Mundo
Papa Francisco: “Mi corazón está con los millones de cristianos de todo el mundo que lo amaron”, J.D Vance fue el último en reunirse con el pontífice
Un día antes de la muerte del líder de la Iglesia católica, el vicepresidente estadounidense lo visitó en su residencia en la Ciudad del Vaticano.

Este lunes el mundo está en vilo por la muerte del papa Francisco a sus 88 años. Así lo confirmó el cardenal estadounidense Kevin Farrel esta madrugada. “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor, debo anunciar la muerte de nuestro santo Padre Francisco”, dijo.
Tras el nostálgico anuncio que conmocionó al mundo, varios líderes políticos han expresado sus condolencias y respeto, recordando al papa como un dirigente de la iglesia católica destacable.

Entre ellos, el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance -quien fue el último funcionario de la escena internacional que se reunió con el papa- escribió que: “Acabo de enterarme del fallecimiento del Papa Francisco. Mi corazón está con los millones de cristianos de todo el mundo que lo amaron”, es una publicación en X.
I just learned of the passing of Pope Francis. My heart goes out to the millions of Christians all over the world who loved him.
— JD Vance (@JDVance) April 21, 2025
I was happy to see him yesterday, though he was obviously very ill. But I’ll always remember him for the below homily he gave in the very early days…
“Me alegré de verlo ayer, aunque obviamente estaba muy enfermo. Pero siempre lo recordaré por la homilía que dio en los primeros días de la COVID. Fue realmente hermosa. Que Dios le dé descanso", agregó el vicepresidente, que actualmente se encuentra en Nueva Delhi.
Lo más leído
Ayer, el domingo de pascua, Vance y el pontífice se reunieron en la la casa Santa Marta, donde residía el líder religioso. Allí mantuvieron un corto encuentro. El papa no logró participar en ningún rito tradicional de Semana Santa, debido a la recuperación que estaba atravesando luego de pasar más de 30 días internado en el hospital debido a una neumonía bilateral que padeció.

Así mismo, el pasado 9 de abril, el rey Carlos III de Inglaterra, y su esposa Camila de Gran Bretaña, fueron los últimos reyes en reunirse con el pontífice. En ese momento. Francisco les manifestó “los mejores deseos por el aniversario de su boda”, debido a que los reyes estaban cumpliendo 20 años de casados, y anunciaron que “estaban encantados de que el papa estuviera lo suficientemente bien como para recibirlos y de haber tenido la oportunidad de compartir sus mejores deseos en persona”.

Este lunes, luego del fallecimiento del sumo pontífice, la casa real de Reino Unido expresó su sentido pésame mediante las redes sociales. “Su santidad será recordado por su preocupación por la unidad de la Iglesia y por su incansable compromiso por las causas comunes de todas las personas de fe y todos los bienaventurados que trabajen en beneficio de otros”, se lee en el comunicado.
El rey Carlos aprovechó para expresar que el papa “se preocupó por las personas y por el planeta” y que impactó positiva y profundamente en muchas vidas. El texto finaliza al concluir que el líder de la iglesia fue un “fiel seguidor de Jesucristo”.

Así, el papa Francisco fue visto públicamente por última vez el pasado domingo, cuando salió al balcón de la logia central de la fachada de la Basílica de San Pedro para llevar a cabo la bendición “Urbi et Orbi” representativa del Domingo de Resurrección. El pontífice recorrió la plaza de San Pedro en su papamóvil por unos minutos y bendijo a algunos niños, aunque los fieles lo notaron muy ausente y con dificultad en sus movimientos.