MUNDO

Oreo, el perro que sobrevivió en los incendios de Los Ángeles, tras incinerarse su casa

Los incendios no han podido ser controlados en su totalidad.

Redacción Mundo
15 de enero de 2025
Rencuentro de Oreo con su dueño.
Rencuentro de Oreo con su dueño. | Foto: OREO

En el inicio de 2025, California se enfrenta a una nueva serie de devastadores incendios forestales, los cuales están afectando vastas áreas de bosques, áreas rurales y comunidades en varias regiones del estado.

Este año, los incendios han alcanzado magnitudes sin precedentes, avivados por las altas temperaturas, la sequedad extrema y los vientos fuertes que han caracterizado el clima en la zona durante los últimos meses.

Lugares históricos consumidos por las llamas en Los Ángeles
Las llamas han consumido grandes porciones de tierra. | Foto: Getty Images via AFP

En medio de la gran devastación causada por los incendios, una historia logró brindar esperanza a los habitantes de las zonas afectadas. Casey Colvin, uno de los ciudadanos que vio cómo su hogar desapareció por la llegada de las llamas, no logró rescatar a una de sus mascotas al momento de llegar la orden de evacuación.

Desde ese momento, por medio de las redes sociales, el ciudadano pidió a los equipos de emergencia buscar a su perro, oreo. Además, Colvin repartió volantes por diferentes puntos de la ciudad hasta que la historia fue conocida por el medio norteamericano NBC. Gracias a los reportes realizados finalmente se pudo dar con el paradero del animal cinco días después de su desaparición.

El momento del rencuentro ha logrado conmover a las personas en las redes sociales, las cuales destacan el amor de Colvin por sus animales.

“1 semana?? ¡Por favor! Yo no encuentro al gato que se esconde en los placares 5 minutos y ya me dan palpitaciones jajaja, Cómo no te van a dejar rescatar a tu perro hermano. Qué desidia, La alegría de encontrar a su perrito vivo después de una semana de angustia, qué tuvo qué pasar, es impagable”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

“Literalmente los rescaté de la calle”, señaló Colvin a la Nbc, además, el ciudadano agradeció a los periodistas que se encargaron del cubrimiento del caso por la atención lograda. Ahora el hombre podrá empezar el proceso de construcción de su casa en la compañía de sus perros Tika Tika y Oreo.

Organizaciones animalistas se han puesto en la tarea de rescatar a los animales que fueron abandonados o que en el momento de las evacuaciones huyeron de sus hogares por la llegada de las llamas. Por otro lado, se han iniciado la reubicación de las especies nativas que quedaron sin hogar por la devastación de una gran parte del bosque que rodea la ciudad.

Los grupos de emergencia continúan las labores de control de las llamas y la refrigeración de los puntos calientes.

Noticias relacionadas