Mundo

Nicolás Maduro podría perder una cifra millonaria si Estados Unidos no renueva la licencia a Chevron. Este es el monto

El dato lo hizo público la congresista María Elvira Salazar.

27 de mayo de 2025, 9:25 p. m.
La situación con Chevron ha sido un punto clave en las negociaciones entre EE.UU. y Venezuela
| Foto: GETTY Y AP

Este martes, 27 de mayo, es un día clave para la dictadura de Nicolás Maduro. El Gobierno Trump había puesto esta fecha como un ultimátum para que Chveron deje de operar en su país.

La compañía podía realizar su operación en ese territorio, pese a las sanciones que pesan contra el régimen venezolano, por la “Licencia 41B”.

Trump decidió levantar esta licencia, aunque se ha dicho en los últimos días que el Departamento de Estado podría estar trabajando en una fórmula que les permita tener una operación mínima, según reportó el medio económico Bloomberg.

Si Chevron tuviera que retirarse de Venezuela, ese podría ser el golpe más grande que ha recibido el régimen en años. Se trata de una operación millonaria que le inyecta capital a un régimen que está cercado por las economías democráticas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirige a sus partidarios durante la conmemoración del "Caracazo" de 1989, el 27 de febrero de 2025, en Caracas, Venezuela. El 27 de febrero de 1989, comenzaron una serie de protestas en la ciudad de Guarenas como parte del malestar social provocado por el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez. Las protestas se extendieron a Caracas, razón por la cual se le denominó "Caracazo". (Foto de Jesús Vargas/Getty Images)
"Hoy expiró la licencia de Chevron para exportar petróleo venezolano, un golpe contundente al narcorrégimen de Maduro y Diosdado. Pierden más de 500 millones de dólares al mes". Foto: Jesús Vargas / Getty Images. | Foto: Getty Images

La congresista estadounidense María Elvira Salazar reveló el altísimo monto que recibe el régimen de Maduro por cuenta de esta actividad.

“Ni negociamos con terroristas ni traicionamos nuestros valores. Hoy expiró la licencia de Chevron para exportar petróleo venezolano, un golpe contundente al narcorrégimen de Maduro y Diosdado. Pierden más de 500 millones de dólares al mes, que no solo usaban para oprimir al pueblo y mantenerse en el poder, sino también para exportar terrorismo a través del Tren de Aragua. Esto marca un paso crucial hacia la libertad de Venezuela".