Mundo

Nicolás Maduro lanza advertencia al mundo: asegura que se prepara con Cuba y Nicaragua para “tomar las armas” y “dar la batalla”

El dictador sostuvo que, de ser necesario, no pensará dos veces en tomar las armas para acabar con el fascismo.

Redacción Mundo
12 de enero de 2025
nicolás maduro Presidente de Venezuela
Esto fue lo que dijo el dictador tras solo un día desde su juramento en la Asamblea Nacional. | Foto: Getty Images

Tan solo un día después de juramentarse como presidente ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro estuvo en su primer acto público para hablar de diferentes temas. El mandatario se hizo presente en el Festival Mundial Internacional Antifascista y allí lanzó una dura advertencia de lo que está haciendo junto a Cuba y Nicaragua, que también viven dictaduras.

El jefe del régimen venezolano habló de la necesidad de “derrotar de manera pacífica” al fascismo en todo el mundo. Sin embargo, dejó en claro que, si se diera el caso, no tendría ningún problema de utilizar las armas para cumplir con esta tarea.

“Es necesario tener la capacidad de enfrentarlo (al fascismo) con las armas en la mano y con la lucha armada legítima de la humanidad, enfrentarlo y derrotarlo. Que nadie se engañe, ese escenario puede presentarse otra vez”, comentó.

Maduro se fue de frente contra la CIA y la DEA.
Maduro ya tuvo su primera aparición en público tras ser investido el pasado viernes. | Foto: AFP

Renglón seguido, advirtió que su país ya se está preparando para este objetivo, una tarea conjunta que está llevando a cabo con países que también viven dictaduras Latinoamérica. “Venezuela se va preparando, junto con Cuba y Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo, para que si algún día tenemos que tomar las armas y defender el derecho a la paz, a la soberanía y los derechos histórico de nuestra patria, dar la batalla y volver a ganarla”, dijo.

“Dar la batalla en la lucha armada y volver a ganarla. No nacimos el día de los cobardes, ni de los pusilánimes. No somos líderes tibios, somos la revolución bolivariana del siglo XXI. Que nadie se equivoque con Venezuela, que nadie se equivoque con nosotros. Si es por las buenas, así avanzaremos, y si es por las malas, también los venceremos”, agregó.

Maduro sostuvo que esto es para que aprendan a respetar a su país.

Tras las palabras que pronunció el dictador, muchos de los presentes comenzaron a aplaudirle y gritarle, así como a agitar las banderas de sus respectivos países o de las naciones que están apoyando a miles de kilómetros.

“Creo que es necesario que todas nuestras Fuerzas Militares y nuestras fuerzas policiales comiencen a recordar, estudiar, difundir, conmemorar y celebrar la victoria del Ejército rojo de la Unión Soviética sobre Hitler, los Nazis y los fascistas”, señaló.

Las declaraciones del presidente ilegítimo de Venezuela se volvieron virales rápidamente a través de las redes sociales y despertaron muchas reacciones, especialmente sobre la necesidad de estar alerta a las posibles acciones que desplieguen estas dictaduras en los próximos meses.

Mientras que Maduro se acomoda nuevamente en el poder, el presidente electo Edmundo González y la líder María Corina Machado han dejado en claro que no terminarán la lucha y que seguirán en firme con su objetivo de derrocar al régimen.

Las calles de Caracas han estado desoladas estos días, entre la incertidumbre y expectativa del futuro del país. Unas 50 personas fueron detenidas por “razones políticas” en los días previos a la investidura, según la ONG Foro Penal.

La comunidad internacional sigue de cerca lo que está sucediendo en Venezuela, muchos países han confirmado que no reconocen a Maduro y han respaldado a González, quien por ahora no viajará a su nación para posesionarse. Por el momento, hay que esperar para ver cuál será la próxima jugada de la oposición.

Noticias relacionadas