Mundo

Momentos de tensión en Sídney tras ataque de un tiburón a mujer que nadaba en un puerto

Una mujer joven, que se cree que tiene entre 20 y 30 años, está luchando por su vida después de ser mutilada por un tiburón en el puerto de Sídney.

29 de enero de 2024
Con la expedición se pudo establecer además que la Reserva de Biosfera Seaflower de San Andrés es el segundo lugar en el mundo con mayor abundancia y diversidad de tiburones arrecifales.
Con la expedición se pudo establecer además que la Reserva de Biosfera Seaflower de San Andrés es el segundo lugar en el mundo con mayor abundancia y diversidad de tiburones arrecifales. | Foto: Armada Nacional

Una mujer probablemente perdió parte de su pierna después de ser atacada por un tiburón en un popular lugar para nadar en el puerto de Sídney.

Según afirma un artículo del New York Post, varias unidades de ambulancia, incluido un helicóptero, fueron alertadas para apresurarse a llegar a Billyard Ave, en Elizabeth Bay, alrededor de las 7:45 p. m. del lunes, después de que sacaron del agua a una mujer de unos 30 años.

Un portavoz de NSW Ambulance dijo a NCA Newswire que la mujer sufrió “heridas graves” en la pierna derecha después de ser atacada por el tiburón.

Fue sacada del agua después del ataque, sufriendo una hemorragia grave y perdiendo mucha sangre a causa de la herida.

Ópera Sidney
Momentos de tensión en Sídney tras ataque de un tiburón a mujer que nadaba en un puerto. | Foto: Getty Images

Se entiende que un veterinario que pasaba por la zona ayudó a la mujer, aplicando un torniquete en la pierna para detener el sangrado antes de que llegaran los paramédicos.

Los paramédicos la evaluaron y trataron en el lugar antes de llevarla al Hospital St. Vincent’s en estado grave.

Los vecinos que presenciaron el incidente publicaron un video de lo ocurrido en las redes sociales. Se puede ver a la mujer en una camilla cuando es transportada desde el embarcadero a una ambulancia. ”Dios mío, puedes ver su sangre”, se escucha decir a un testigo.

Según el New York Post, los primeros informes indican que probablemente fue atacada por un tiburón toro, La Policía de Nueva Gales del Sur dijo que agentes adscritos al Comando del Área de Policía de Kings Cross ayudaron a los paramédicos en el lugar.

“Le dijeron a la Policía que ella estaba nadando en el muelle en ese momento. El Comando del Área Marina está patrullando el área como medida de precaución”, dijo un portavoz.

Señales de advertencia de tiburones en las playas
Señales de advertencia de tiburones en las playas. | Foto: MediaNews Group via Getty Images

El último ataque mortal de tiburón en Sídney fue el del expatriado británico Simon Nellist en 2022.

Otra de las víctimas fue Nellist, una instructora de buceo de 35 años, quien fue asesinada por un tiburón mientras nadaba en la cercana Little Bay, cerca de Malabar, en febrero de 2022.

El último ataque fatal en el puerto de Sídney fue en 1963, cuando la actriz Marcia Hathaway fue atacada mientras nadaba en Sugarloaf Bay, cerca de Middle Harbor.

Uno de los ataques más famosos en el puerto ocurrió en 2010, cuando el buzo de la Armada Paul de Gelder fue atacado por un tiburón toro de 3 metros (9,8 pies) durante un ejercicio de entrenamiento antiterrorista de rutina frente a Garden Island en 2010.

El tiburón mordió al buso, pero no le causó heridas de gravedad
Mujer joven, que se cree que tiene entre 20 y 30 años, está luchando por su vida después de ser mutilada por un tiburón en el puerto de Sídney. | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

A pesar de que sobrevivió, tuvieron que amputarle la mano en el ataque casi mortal y los médicos se vieron obligados más tarde a amputarle la pierna derecha por encima de la rodilla.

A raíz de lo sucedido, según el New York Post, la concejal de la ciudad de Sídney, Linda Scott, dijo que estaba “extremadamente preocupada” al enterarse del ataque.

Haciendo un llamado a la comunidad mediante sus redes sociales: “Por favor, permanezcan fuera del puerto hasta nuevo aviso”.

“Gracias a los transeúntes que ayudaron valientemente y al Hospital St. Vincent de Sídney por su atención prestada a la víctima”.