Mundo
Melania Trump enciende la campaña presidencial: en contravía a su esposo, defiende a ultranza el aborto en sus memorias
“He llevado esta creencia conmigo durante toda mi vida adulta”, escribe la ex primera dama en el libro que saldrá publicado el 8 de octubre
El diario The Guardian obtuvo una copia del nuevo libro Melania Trump titulado Memorias. La pareja del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, salió en defensa de las mujeres, y, en el libro, aparte de hablar de su vida amorosa con Trump y de sus experiencias a lo largo de su vida, también escribió sobre un tema controversial en todo el mundo: el aborto.
Melania Trump es una abanderada y una de las referentes más importantes en la lucha de los derechos de la mujer, tanto así que en su libro Memorias tiene un espacio en el que relata todo lo relacionado con el derecho que tiene la mujer a controlar su propio cuerpo y de la importancia de defender el derecho al aborto.
Este tipo de declaraciones tomó por sorpresa a propios y extraños, pues, el candidato a la presidencia Donald Trump no comparte las mismas posturas en cuanto al aborto se refiere. Melania Trump, entre tanto, advierte que se basa “un conjunto básico de principios”, en cuyo corazón se encuentran la “libertad individual” y la “libertad personal”, sobre las cuales “no hay lugar para la negociación”.
La ex modelo y empresaria escribe en sus memorias que restringir el derecho de una mujer a elegir si quiere abortar o no, es negarle el control sobre su propio cuerpo: “Es imperativo garantizar que las mujeres tengan autonomía para decidir su preferencia de tener hijos, con base en sus propias convicciones, libres de cualquier intervención o presión del gobierno”.
“Cuando se enfrentan a un embarazo inesperado, las mujeres jóvenes a menudo experimentan sentimientos de aislamiento y estrés significativo. Yo, como la mayoría de los estadounidenses, estoy a favor de exigir que las menores obtengan el consentimiento de sus padres antes de someterse a un aborto. Comprendo que esto no siempre sea posible. Nuestra próxima generación debe recibir conocimiento, seguridad, protección y consuelo, y debe eliminarse el estigma cultural asociado con el aborto”, dijo Melania Trump.
Adicional a ello, en el documento exclusivo de The Guardian, Melania insistió en los problemas que pueden presentar las mujeres si no se les respeta el derecho al aborto, sobre todo, en un gobierno que no ofrece garantías para este tipo necesidades como el de Estados Unidos: “Es importante señalar que, históricamente, la mayoría de los abortos realizados durante las últimas etapas del embarazo eran el resultado de graves anomalías fetales que probablemente habrían provocado la muerte o el nacimiento sin vida del niño”.
Agregó: “Tal vez incluso la muerte de la madre. Estos casos eran extremadamente raros y, por lo general, ocurrían después de varias consultas entre la mujer y su médico. Como comunidad, deberíamos adoptar estas normas de sentido común. Una vez más, el momento es importante”.
El aborto no es la única temática en la que Melania Y Donald Trump tienen diferentes posturas o pensamientos, pues en los temas migratorios la ex primera dama no ha estado de acuerdo con las políticas migratorias de su marido, afirmando que hace muchos años ella también fue inmigrante.