Mundo
María Corina Machado entrega detalles de su retención a manos del régimen de Maduro: “Tengo fuertes dolores y contusiones”
La líder venezolana también se refirió a la posesión del dictador Nicolás Maduro.
A través de un video Machado dijo que, en estos momentos, tiene “fuerte dolores y contusiones en algunas partes del cuerpo”, debido a la fuerza que ejercieron sobre ella agentes del régimen.
De acuerdo con Machado, mientras iba en una moto que la había sacado de la manifestación en Chacao, donde ella se había bajado para ofrecer un breve discurso a los marchantes ayer, jueves 9 de enero, fue interceptada por agentes del régimen que portaban armas de fuego largas.
Posteriormente, narró que escuchó varios disparos tras ser interceptada. “Un funcionario me preguntó el nombre para confirmar que se trataba de mí e inmediatamente por detrás fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra en medio de dos hombres. Así son ellos, atacan a una mujer por la espalda”, agregó.
Machado dijo que, luego de haber avanzado varios metros, la moto se detuvo y los dos hombres le dijeron que ellos tenían la orden de que se fuera.
Lo más leído
“Para poder hacerlo, me pidieron que grabara un video como una fe de vida. Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente. Fue entonces cuando me enteré de que al conductor de una de las motos que me acompañaba a la salida de la manifestación le habían herido en una pierna con una bala”, recordó la líder política.
Contó que al hombre cercano que resultó herido se lo llevaron preso, contrario a ella, que dijo estar bien en estos momentos, más allá de algunos dolores en varias partes del cuerpo.
“Es evidente que lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen. Su actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro. Obviamente, a esto también se sumaron las inmediatas declaraciones y advertencias de líderes mundiales y gobiernos de todas partes del mundo, que les hizo entender el error que habían cometido al secuestrarme violentamente”, resaltó Machado.