Mundo
Maduro da duro golpe a Petro: cancela todos los vuelos provenientes de Colombia. Denuncian conspiración
La medida fue confirmada por la mano derecha de la dictadura y ministro del Interior y Justicia del régimen, Diosdado Cabello.

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela anunció que cancela todos los vuelos provenientes desde Colombia, acusando conspiraciones para atentados de parte de supuestos turistas que están llegando a territorio venezolano en vuelos comerciales y que tienen, según la dictadura, el fin de desestabilizar el país.
La información fue confirmada por el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, asegurando que en los últimos días las autoridades al servicio del régimen habían detenido a 38 supuestos mercenarios que planeaban atentar contra el gobierno dictatorial en los próximos días.
Diosdado Cabello, mano derecha del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia que su país suspende todos los vuelos provenientes de Colombia, acusando conspiraciones. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/p93Dlh32nE
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 19, 2025
“Así hemos dado instrucciones nosotros de que se suspendan de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela. Porque la información que tenemos tiene que ver con este tipo de traslados de gente”, aseguró la mano derecha de Nicolás Maduro.

“Fíjense cómo ellos van mutando. La primera fueron mercenarios que no les importaba si hablaban español o no. Luego mutaron al tema que deben hablar español. Y ahora son personas que vienen con objetivos claros y van a entrar como cualquier turista a Venezuela. Nosotros, afortunadamente, esto lo hemos aprendido. Y tenemos una capacidad de detectar de manera inmediata la gran mayoría de estos casos”, manifestó Cabello en televisión nacional.
Lo más leído
Esto se debió a que el ministro del régimen anunció la detención de 38 personas —21 venezolanos y 17 extranjeros—, a quienes señaló de ser parte de un plan para intentar impedir las elecciones regionales y parlamentarias del venidero 25 de mayo, a las cuales la oposición a la dictadura ha llamado a no participar a la ciudadanía.
“Desde hace algunos días nos llegó una información que yo alerté, pero lo ratifico, de ataques con explosivos dirigidos especialmente a embajadas acreditadas en Venezuela porque ellos en sus reuniones dicen (que) si le ponemos bombas a una embajada, el mundo entero se va a enterar y se hablará de la ‘debilidad’ del Gobierno. Gente que no tiene ningún tipo de escrúpulos”, manifestó en rueda de prensa el funcionario de Nicolás Maduro.

En su rueda de prensa este lunes, 19 de mayo, Diosdado Cabello aseguró que entre las personas que fueron capturadas por las autoridades venezolanas hay explosivistas, mercenarios y coyotes, que entraron por la frontera terrestre desde Colombia y en vuelos desde otros países, también desde el territorio nacional, a lo cual llevó a la medida extrema tomada por el régimen.
Diosdado Cabello señaló en su discurso que entre los otros blancos del plan también se encontraban figuras destacadas tanto del chavismo como de la oposición a la dictadura, en particular quienes actualmente lideran como candidatos opositores. Según explicó, la intención es proyectar ante la comunidad internacional una imagen de Venezuela como un país sin garantías para llevar a cabo unas elecciones.
El ministro del régimen de Maduro aseguró que la medida extraordinaria de cancelación de todos los vuelos se mantendrá hasta después del 25 de mayo y no dio fecha de finalización de esta decisión, a la espera de la respuesta de parte del presidente colombiano, Gustavo Petro.