Mundo

La comunidad LGBTQI+ no se queda callada: el polémico comentario de un streaming que encendió las redes sociales

Los ataques homofóbicos por las redes sociales se incrementan día a día.

11 de junio de 2023
Las redes sociales se han convertido en un canal para difundir odio en contra de la comunidad.
Las redes sociales se han convertido en un canal para difundir odio en contra de la comunidad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En los últimos meses las plataformas de transmisiones en vivo han estado en el ojo de huracán, pese a las múltiples polémicas que se han generado al rededor de creadores de contenido que lanza comentario homofóbicos y discriminatorios en contra de la comunidad LGBTQI+.

La más reciente controversia lleva el nombre de ‘NickMercs’, un reconocido streaming estadunidense con más de 6.7 millones de seguidores en Twicvh y cofundador de Faze Clan. Es considerado una de las personalidades más populares de la plataforma.

Durante su trayectoria se ha destacado por el contenido que le ofrece a sus usuarios, este reconocimiento le permitió recibir su propio skin en el famoso juego Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty : Warzone 2.0.

Los comentarios despectivos en redes sociales en contra de la comunicad LGBTQ+ no paran.
Los comentarios despectivos en redes sociales en contra de la comunicad LGBTQ+ no paran. | Foto: Twitter: @NICKMERCS

Hace pocos días se conoció una polémica que se generó en las redes sociales, debido a un comentario que el creador de contenido hizo de forma despectiva en contra de la comunidad LGBTIQ+, a lo cual muchos usuarios respondieron manifestando su molestia por el ataque.

Todo comenzó cuando a través de Twitter NickMercs reacciono a un comentario compartido por Chris Puckett sobre una manifestación entre grupos que apoyan y no apoyan a la comunidad, ‘deberían dejar a los niños aparte de esto. Ese es el verdadero problema’, dijo el reconocido streaming.

De inmediato los usuarios ser pronunciaron respecto al comentario de Nick, las críticas llovieron sobre sus redes sociales por incitar al odio y a la intolerancia. Acto que hizo que eliminaran el skin del juego ‘Call of Duty’ con el que contaba.

Activision, una empresa de videojuegos estadounidense propiedad de Activision Blizzard, una vez se genero la polémica, se encargo de tomar las medias necesarias para evitar que este tipo de actos homofóbicos se sigan presentando en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la cuenta oficial de Call of Duty se pronuncio frente a los hechos, “Debido a eventos recientes, eliminamos el paquete ‘NickMercs Operato’ de la tienda de Modern Warfare II y Warzone. Estamos enfocados en celebrar el Orgullo con nuestros empleados y nuestra comunidad”.

Como era de esperarse, en instantes el creador de contenido que pronuncio frente a la polémica en sus redes sociales. Mediante uno en vivo le aclaro a sus seguidores que el comentario se salió de contexto y que su intención nunca fue ofender a los miembros de la comunidad. Aseguro estar en desacuerdo con que los niños sean criados libremente sin que nadie intervengas en sus decisiones.

hm
Una lucha por la libertad de expresión | Foto: Getty Images/iStockphoto

A pesar de esto, pidió disculpas, pero no se quiso retractar de lo ocurrido, pues, se opuso a eliminar los comentarios y las opiniones que habían sido expresadas por la plataforma.

Los ataques contra la comunidad LGBTQ+ no paran

Las redes sociales se han convertido en un canal para difundir odio y comentarios discriminatorios que afectan a gran parte del mundo. Es claro, que es una problemática que al día de hoy continúa afectando la libertad de expresión de todas aquellas personas que durante años han luchado por la igualdad de condiciones para todos.

AFP
Dia a día la comunidad LGBTQ más lucha por defender sus derechos. | Foto: AFP

La comunidad LGBTQ+, mantiene su lucha por formar una sociedad libre que no tenga miedo de expresar sus sentimientos, gustos y emociones. Además, es importante reconocer la falta de empatía que existen al rededor es estos temas, pues se ha evidenciado que los ataques no son solo psicológicos, sino que trascienden a lo físico. Un claro ejemplo de esto, son los múltiples asesinatos de miembros de la comunidad.