Mundo
Joven murió luego de recibir más de 100 puñaladas a manos de sus amigos
Los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco de Macorís, República Dominicana.
Un insólito caso se presentó en calles de República Dominicana tras conocerse el asesinato de Raylin José Sánchez, un joven de 18 años que murió a manos de sus supuestos amigos, quienes le propiciaron, con sevicia, más de 100 puñaladas en su cuerpo.
En ese mismo sentido y de acuerdo con los informes extraoficiales de los hechos, el cuerpo de Sánchez fue encontrado con un total de 102 puñaladas en un automóvil en la localidad de San Francisco de Macorís, provincia de Duarte. Allí, ante el llamado de los vecinos la policía local acudió para atender la situación.
De momento, se conoce que el joven Raylin José, antes de ser encontrado dentro de la camioneta, estaba compartiendo de una cena con sus amigos, quienes luego lo apuñalaron.
Según los primeros informes oficiales sobre la muerte de este joven de 18 años, el cuerpo de la víctima fue encontrado tres horas después de su muerte en una camioneta chocada y abandonada de marca Jeep.
Tendencias
Ya en el lugar de los hechos, las autoridades se encontraron con la tan escandalosa escena.
Por su parte, la Policía adelantó labores de inteligencia luego de revisar la escena del crimen y pudo dar con el paradero de un joven de 17 años, supuesto amigo de Raylin José Sánchez, señalado de cometer el crimen en compañía de otro de sus amigos, Erandy González.
Pasada esta captura la Policía del estado de la localidad de San Francisco de Macorís allanó la casa donde vive el menor capturado y allí encontró una bolsa de plástico con prendas de vestir ensangrentada y una servilleta igual llena de sangre. Asimismo, las autoridades descubrieron una billetera con los documentos de la mortal víctima.
Tras estas evidencias en la casa, la familia del menor señalado como el asesino de Sánchez aseguró que el menor de 17 años había confesado su crimen.
Menor de 10 años asesinó de un tiro en la cabeza a su amigo por ganarle en un videojuego
En otros hechos, consternación ha despertado en México el caso de un menor de tan solo 10 años que se convirtió en el verdugo de uno de sus amigos al decidir terminar su vida con un tiro en la cabeza en medio de la frustración que le generó que este le venciera en un videojuego.
Según refieren medios internacionales, este nuevo episodio, que pone en evidencia los peligros de la tenencia irresponsable de armas, tuvo como escenario el estado de Veracruz, al este de México.
En ese mismo sentido, aclaran que el lamentable hecho tuvo lugar el pasado domingo en inmediaciones de un local de renta de consolas, donde el menor de 10 años departía con su amigo de 11 años, identificado como Samuel, quien le venció en una partida, desatando su ira, a tal punto que el menor encontró como solución para su frustración acudir a su residencia para tomar un revólver que sabía que tenían sus familiares, y acto seguido volvió al local de entretenimiento para descargar el arma en contra de la humanidad del otro menor.
En medio de la indignación que despertó el hecho derivado de la reacción violenta e irresponsable del menor frente a la derrota en un simple videojuego, medios locales han referido que el suceso está marcado, además, por la irresponsabilidad misma de la familia del agresor, quienes tras enterarse de ello decidieron no solo ocultar al menor para que no tenga que responder ante las autoridades, sino que ellos mismos, conscientes de la responsabilidad que les atañe, también quisieron emprender la huida y actualmente permanecen prófugos.
Los padres del menor asesinado elevaron un llamado a las autoridades judiciales de su estado, abogando porque se tomen las correspondientes medidas, y rogando para que la muerte de Samuel no se convierta en ‘un caso más’ marcado por la impunidad.