Viral

Increíble: este hotel gana 30 mil dólares al día solo vendiendo una bebida ¿de qué se trata?

La bebida es preferida por los turistas que están dispuestos a pagar lo que sea necesario en el famoso hotel

9 de julio de 2023
La bebida logra ganancias millonarias al hotel
La bebida logra ganancias millonarias al hotel | Foto: Getty Images

El Singapore Sling es un famoso cóctel que fue inventado en el histórico Long Bar dentro del impresionante Raffles Hotel en 1915 por el bartender Ngiam Tong Boon y desde entonces se ha vuelto ampliamente conocido como la bebida nacional.

En el lujoso Hotel Raffles en Singapur, esta famosa bebida se vende por $39 SGD (dólar de Singapur) cada uno, aproximadamente $29 dólares americanos por cada uno, una bebida que ha seguido atrayendo a turistas de todo el mundo.

Según News.com.au , el hotel vende alrededor de 1000 de las bebidas exclusivas por día durante la temporada alta de vacaciones, llegando a un total diario de $29,000.

Y eso no incluye impuestos ni cargos por servicios, dice la periodista que logró obtener el dato de la ganancia total del hotel con este producto, “Cuando se agrega eso, estás viendo alrededor de 5 dólares más”, dijo la columnista de News.com.au

El cóctel, que se sirve en un vaso alto y se adorna con una rodaja de piña, contiene ginebra, jugo de piña, jugo de lima, curaçao y benedictina. También se agrega un poco de granadina y licor de cereza a la mezcla, lo que le da a la bebida un tono rosado claro, un color que el cantinero diseñó a propósito.

Según el sitio web de Raffles, las reglas de etiqueta en ese momento exigían que era inaceptable que las mujeres bebieran alcohol en público. En cambio, a menudo bebían té o jugo de frutas.

El Hotel Raffles tiene enormes ganancias vendiendo esta tradicional bebida
El Hotel Raffles tiene enormes ganancias vendiendo esta tradicional bebida | Foto: Getty Images

Sin embargo, el cantinero Ngiam vio una apertura en el mercado para un cóctel que podría disfrazarse para que las mujeres bebieran en público como una bebida que otros pensarían que es socialmente aceptable.

Inteligentemente, le dio al cóctel un color rosado para darle un “estilo femenino” que, junto con el uso de alcohol claro, llevó a la gente a pensar que era una bebida socialmente aceptable para las mujeres, dijo el medio australiano.

Y así nació el Singapore Sling, una bebida que parecía jugo de fruta natural, pero que en realidad contenía alcohol. Incluso después de todos estos años, la bebida icónica es ampliamente conocida e incluso es objeto de muchas recreaciones de recetas en línea.

En mayo, un TikToker subió a la plataforma para revisar la bebida y respondió la pregunta candente en la mente de todos: si el costoso cóctel realmente vale la pena o no. “La bebida en sí no vale los $39″, compartió el usuario @swizzyinsg . “Pero toda la experiencia con el trasfondo histórico lo es”.

Aunque las recetas de hoy en día varían, la bebida rosa tradicionalmente contiene un poco de ginebra, un toque de brandy de cereza y unas gotas de jugo de lima y piña, así como Cointreau y el licor de hierbas Benedictine. Los visitantes saben que están pagando por el atractivo histórico, así como por la experiencia que incluye el raro acto de tirar basura.

“Siempre hay una cola enorme [en Long Bar] y esperamos 20 minutos”, dijo un usuario de TikTok en un clip sobre la bebida. Otro TikToker, Oli Brandon , admitió que la experiencia es “algo único en la vida” si te encuentras visitando Singapur.

El coctel es muy apetecido por los extranjeros
El coctel es muy apetecido por los extranjeros | Foto: Getty Images

El bar también tiene otra tradición única detrás: a los invitados se les sirven cacahuetes y se les anima a tirar las conchas por todo el suelo.

Hay reglas estrictas sobre tirar basura en Singapur, incluida una multa de $ 1,000, según Business Insider, pero el sitio web del hotel señala que es el único lugar donde se “fomenta” tirar basura.

Raffles Singapore es uno de los pocos grandes hoteles del siglo XIX que quedan en el mundo. Abrió oficialmente sus puertas al público en diciembre de 1887 como un hotel de 10 habitaciones. Era un edificio estilo bungalow que alguna vez tuvo vistas a las playas de arena y al cielo azul.