MUNDO

Estos son los sucesos sobrenaturales que rodean a los lugares catalogados como prohibidos para visitar en el mundo

Visitar ciertos sitios puede significar una muerte segura, mientras que en otros, la entrada está restringida para conservar sus valores históricos.

Redacción Semana
11 de junio de 2024
La tormenta podría producir auroras boreales en el extremo sur de Estados Unidos, al igual que en Alabama y el norte de California, según la NOAA. Se trata de un fenómeno difícil de pronosticar.
Seis lugares prohibidos en el mundo. | Foto: AP

En medio de la innumerable cantidad de lugares para visitar al rededor del mundo, también existen lugares cuya visita está prohibida, o parcialmente restringida, a raíz de sus peligros.

Algunos de estos lugares son reductos de culturas ancestrales que buscan preservar su identidad, mientras que otros esconden secretos de Estado o presentan peligros inimaginables. Visitar ciertos sitios puede significar una muerte segura, mientras que en otros, la entrada está restringida para conservar sus valores históricos.

¿Cuáles son los lugares prohibidos en el mundo?

1. Isla Sentinel del Norte, India

En el corazón del océano Índico se encuentra la Isla Sentinel del Norte, hogar de la tribu Sentinelese, una de las más antiguas y no contactadas del mundo. Los habitantes son conocidos por su hostilidad hacia los extranjeros. Uno de los acontecimientos más conocidos y aterradores se da en noviembre de 2018, cuando el misionero estadounidense John Allen Chau fue asesinado al intentar hacer contacto con la tribu. Chau había dedicado años a prepararse para llevar el mensaje cristiano a los sentineleses.

2. Área 51, Nevada, Estados Unidos

Envuelta en misterio y teorías conspirativas, el Área 51 es una base militar en el desierto de Nevada, ubicada a unos 200 kilómetros de Las Vegas. Desde los años cincuenta, la base ha sido objeto de teorías sobre experimentos secretos. Aunque la entrada está totalmente prohibida, existen tours guiados que permiten observar la zona desde una distancia segura.

3. Aokigahara, el bosque de los suicidas

Aokigahara es el segundo lugar del mundo donde más personas acuden a acabar con su vida. El primero es el popular puente Golden Gate de San Francisco (EE.UU.). Ubicado en el flanco noroeste del majestuoso Monte Fuji de Japón, se encuentra Aokigahara, un denso bosque conocido también como ‘mar de árboles’. Posee un denso manto de pinos que atesora y oculta una larga historia de historias desafortunadas y mitología japonesa llena de demonios.

Esta elección del bosque de Aokigahara para morir está en parte inspirada en el cuento Kuroi Jukai ("El negro mar de árboles") de Seicho Matsumoto, publicado en 1960, cuya historia acaba con una pareja de enamorados quitándose la vida en este lugar.
Esta elección del bosque de Aokigahara para morir está en parte inspirada en el cuento Kuroi Jukai ("El negro mar de árboles") de Seicho Matsumoto, publicado en 1960, cuya historia acaba con una pareja de enamorados quitándose la vida en este lugar. | Foto: Getty Images

4. Poveglia, Italia

En la laguna de Venecia, la isla de Poveglia tiene un pasado oscuro y una atmósfera inquietante. Durante siglos, fue usada como lugar de cuarentena para enfermos de peste bubónica y como manicomio, acumulando un legado de dolor y sufrimiento. Conocida como “la isla de los fantasmas” o “la isla sin retorno”, Poveglia es famosa por sus espectaculares paisajes y sus macabros sucesos históricos.

5. Isla Queimada Grande, Brasil

A 35 kilómetros de la costa de São Paulo, en Brasil, se encuentra la Isla de Queimada Grande, también llamada Isla de las Cobras. Esta pequeña isla de 23 hectáreas alberga una población de entre 2.000 y 4.000 serpientes, incluyendo la Bothrops insularis, una de las serpientes más venenosas del mundo. El acceso a la isla está estrictamente prohibido por el gobierno brasileño, permitiéndose la entrada solo a científicos con permisos especiales y bajo estrictos protocolos de seguridad.

6. Sala 39, Corea del Norte

En el corazón de Pyongyang, la capital de Corea del Norte, se encuentra un edificio gubernamental que alberga la misteriosa Sala 39. Se rumorea que en este lugar se realizan actividades de contrabando de armas, falsificación de billetes y operaciones de inteligencia encubiertas. La Sala 39 es una unidad secreta definida por el gobierno de EE.UU. como un fondo para el régimen norcoreano.