MUNDO
Encuentran los restos de un turista atacado por tiburones en una playa de Cancún
El esqueleto del joven de 20 años fue extraído del océano por personas que se encontraban en el lugar, las imágenes son impactantes.

Alejandro Cortez González fue visto por última vez el 20 de abril de 2025, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Fueron los turistas que se encontraban disfrutando de la playa en Cancún quienes presenciaron un momento de terror al descubrir lo que sería el cuerpo de Alejandro, que había sido —supuestamente— devorado por tiburones.
Los restos del cuerpo del joven norteamericano flotaron a las orillas de la playa Chac Mool en México, según el medio Vive Usa, mientras que el video, que fue publicado en redes sociales, se volvió viral y llamó la atención de miles de usuarios que se sorprendieron al ver las imágenes.

El esqueleto del joven de 20 años fue extraído del océano por personas que se encontraban en el lugar y había sido reportado como desaparecido días atrás, a través de una circular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Lo más leído
De acuerdo con medios locales, Cortez había sido visto por última vez el pasado domingo, después de haber intentado rescatar a una amiga que se estaba ahogando en el mar, sin embargo, él no logró salir.
Según el diario Milenio, Alejandro, de origen norteamericano, era un joven apasionado al arte; su vida fue truncada de manera trágica tras el incidente en Cancún, en un caso que acaparó la atención en las redes sociales, en que los usuarios comentaron el impactante video del cuerpo en estado de descomposición.
Alejandro Cortez era originario de una localidad en el centro de Michigan; estudió en la Academia de Artes y ciencias de Saginaw e ingresó a la Facultad de Estudios Creativos de Detroit.
Cortez trabajaba en una cafetería que se mostró solidaria con la noticia y organizó una cena para la recaudación de fondos que requieren los familiares de la víctima. “Te amamos mucho”, dice uno de los mensajes de empleados que trabajaban con él.
La #FGEQuintanaRoo activa ficha de búsqueda de Alejandro Cortez González, visto por última vez el 20 de abril de 2025, el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo. Si tiene datos de su paradero comunícarse al 998 881 7150 ext. 2169 o al 998 148 4285.#ServicioSocialQRoo pic.twitter.com/uMlVIryMM3
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 22, 2025
“Mantuvimos la esperanza, y oramos por un milagro [...]. Dios respondió a nuestras oraciones. El cuerpo de Alejandro ha sido encontrado; Matt y yo vamos a poder traer a nuestro bebé a casa”, dijo la mamá de Cortez, Renee González, en redes sociales.
Según datos confirmados por ella, Alejandro viajó a México acompañado de unos amigos para pasar unos días de vacaciones en Cancún, Quintana Roo.
El pasado 20 de abril, el grupo estaba disfrutando de la playa Chac Mool cuando sucedió el trágico incidente.
De acuerdo con los reportes, el joven se adentró en el mar con la intención de rescatar a una persona que parecía estar en peligro, pero fue arrastrado por las olas y no logró regresar a la orilla, según Milenio.