Mundo
En imágenes: el antes y el después de la destrucción que han dejado a su paso los voraces incendios en Los Ángeles
A 48 horas de haberse detectado las primeras llamas al sur de California más de 130.000 personas ya han tenido que evacuar.
La emergencia por los devastadores incendios forestales en el condado de Los Ángeles ya ha cobrado la vida de al menos 5 personas, ha destruido cerca de 2.000 estructuras, entre viviendas y edificios y cerca de 137.000 personas han tenido que evacuar.
El primer incendio detectado, en la zona de Palisades y el de mayor magnitud a la fecha, ya ha consumido 7.000 hectáreas y sigue fuera de control. El segundo incendio en Eaton ya ha destruido 4.200 hectáreas. A estos se le suman los incendios en las colinas de Hollywood en la zona de Sunset y en las zonas montañosas de Acton y Hurst en la zona de Lidia. Se estima que 12.000 hectáreas se han visto afectadas en total.
En medio de la emergencia, 20 personas han sido arrestadas por los delitos de saqueo y robo a viviendas y negocios afectados en Los Ángeles. Kathryn Barger, presidenta de la Junta de Supervisores del condado, aseguró que “es una vergüenza quienes se aprovechan de nuestros residentes durante este momento de crisis”.
19 distritos escolares, de los 80 que alberga el condado de Los Ángeles, han sido cerrados con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes, que se estima son cerca de 1.3 millones.
Las imágenes que han dejado los incendios en el sur de California son impactantes. A continuación, un antes y un después de algunas estructuras que han sido afectadas por el fuego.
Completamente destruida quedó la Iglesia Metodista del condado de Los Ángeles, fundada desde 1930 con un estilo gótico inglés e inspirada en el Westminster Hall de Londres.
Debido al devastador paso de los incendios al sur de California, algunas estructuras de gran valor cultural para la industria del entretenimiento han sido afectadas, como el Topanga Ranch Motel, un icónico refugio construido en 1929 por William Randolph Hearst, según AP.
El Hollywood Bowl, el Teatro Chino TCL y el Observatorio Griffith en la zona de Sunset también están en peligro.
Así se ve antes y después el icónico Muelle de Santa Mónica, reconocido por aparecer en cientos de películas. A pesar de que las estructuras no fueron afectadas directamente por el fuego, el humo sí alcanzó a afectar a sus vecinos.
EL Teatro Chino TCL, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y Universal Studios Hollywood han decidido cerrar sus puertas temporalmente.