MUNDO
El inquietante mensaje de la víctima de Jeffrey Epstein antes de ser hallada muerta en su casa: “Si me pasa algo…”
Virginia Giuffre, quien “se quitó la vida” en horas recientes, escribió un misterioso mensaje que se volvió viral.

Virginia Giuffre, una de las más destacadas supervivientes de los abusos sexuales perpetrados por el empresario estadounidense Jeffrey Epstein, ha muerto por suicidio, según confirmó su familia este viernes, 25 de abril.
Giuffre, de 41 años, falleció en la localidad australiana de Neergabby, donde llevaba residiendo hace varios años. La mujer se destacó por convertirse en una de las voces más prominentes contra los abusos de Epstein con la complicidad de su socia Ghislaine Maxwell.
En medio de las investigaciones que aún se están llevando a cabo, se ha hecho público lo que serían los últimos mensajes emitidos por en la red social X por la víctima, en los que aseguraba que “el FBI la matará para proteger a los ultrarricos y bien conectados”.

“Hago público que de ninguna manera tengo intenciones suicidas”, escribió. “Se lo he dicho a mi terapeuta y a mi médico de cabecera: si algo me sucede, por el bien de mi familia, no dejen que esto pase y ayúdenme a protegerlos. Demasiadas personas malvadas quieren verme [en silencio]”.
Lo más leído
El antiguo tuit resurgió en X y fue compartido por conservadores conocidos, incluidos los republicanos de la Cámara de Representantes Nancy Mace y Marjorie Taylor Greene.
Esta última, una de las más destacadas representantes de Estados Unidos, publicó una foto de Giuffre con el príncipe Andrés, quien también había sido acusado de tráfico sexual y escribió: “La verdad debe salir a la luz, sin importar quién sea el responsable”.
En su comunicado, recogido por la cadena estadounidense NBC, la familia de Giuffre se declara “absolutamente desconsolada” por su muerte, “una fiera guerrera en la lucha contra el abuso sexual y el tráfico sexual”, pero “al final, la carga del abuso fue tan pesada que a Virginia se le hizo imposible soportarla”.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000; el multimillonario se quitó la vida ahorcándose en su celda de una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 tras una serie de “negligencias y fallos”, según el Departamento de Justicia estadounidense.
El tío paterno de Giuffre, Jet Roberts, dijo a The Post que recién se enteró del suicidio de su sobrina el sábado por la mañana y que no estaba al tanto de ninguna teoría conspirativa sobre su muerte.
“Era una persona muy agradable que tuvo mucha mala suerte”, dijo con tristeza, negándose a dar más detalles antes de agregar que la familia está tomando muy mal su muerte.
El suicidio de la abogada se produjo apenas unas semanas después de que apareciera en los titulares por decir que le quedaban “cuatro días de vida” tras una colisión con un bus.

El conductor del autobús luego refutó la afirmación de Giuffre sobre la gravedad del incidente.