mundo

El Daily Mail, del Reino Unido, anuncia con orgullo la llegada de Boris Johnson como su nuevo columnista

Antes de su llegada a la política, Johson trabajó como periodista.

16 de junio de 2023
1
El Daily Mail fue fundado en 1896 y es el segundo diario más leído después de The Sun. | Foto: REUTERS

El diario británico Daily Mail anunció con orgullo la llegada de Boris Johnson como nuevo columnista en su espacio de opinión: “Estamos encantados de anunciar a Boris Johnson como nuestro nuevo columnista. Famoso como uno de los escritores más ingeniosos y originales de la industria, la columna de Boris aparecerá en el Daily Mail todos los sábados y podrá obtener una vista previa en MailOnline y The Mail+ los viernes”, anunció el periódico en sus redes este viernes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, regresa al número 10 de Downing Street después de reunirse con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, Londres, el viernes 13 de diciembre de 2019.
El anuncio está acompañado de un video promocional en el que se muestra a Jonhson en distintos momentos de su carrera como primer ministro. | Foto: AP

El anuncio está acompañado de un video promocional en el que se muestra a Johnson en distintos momentos de su carrera como primer ministro.

El exministro luego se presenta en el video y apunta con emoción: “Estoy muy emocionado de contribuir con una columna al Daily Mail, será algo completamente inesperado, quizá cubra algo de política, pero intentaré hacer eso lo menos que sea posible, solo si es absolutamente necesario y estaré haciendo estas contribuciones los días sábados”.

La emoción del Daily Mail

El Daily Mail es un reconocido periódico británico, de tamaño tabloide, cuyos contenidos se dirigen principalmente a las clases medias del Reino Unido. Después del diario The Sun, es el segundo más leído en ese país, con un tiraje de casi un millón y medio de ejemplares impresos diarios.

Fue fundado en 1896 y es el diario más leído por las mujeres en la nación británica, tiene un tono sensacionalista y ha sido un protagonista fundamental de múltiples eventos de la realidad británica, especialmente en lo relacionado con la familia real.

Harry en la corte
El 'Daily Mail' es el diario más leído por las mujeres en la nación británica, tiene un tono sensacionalista y ha sido un protagonista fundamental de múltiples eventos de la realidad británica, especialmente en lo relacionado con la familia real. | Foto: AP

Muchas personas han acusado al diario por su excesivo sensacionalismo y sus directivos han estado en los estrados judiciales, por la manera en que informa y por algunos métodos que ha usado para conseguir información.

En los últimos días, había llevado a cabo una campaña de expectativa desde su versión impresa, frente a la llegada de un nuevo columnista, que finalizó con el anuncio de Johnson este viernes 16 de junio.

“¿Quién podría ser el ‘nuevo columnista erudito’ anunciado en la portada del Daily Mail de hoy? Por supuesto, muchos acertaron y ahora estamos encantados de confirmar su identidad... el ex primer ministro Boris Johnson, famoso como uno de los escritores más ingeniosos y originales en este negocio”, indica la noticia.

“La columna de página completa de Boris aparecerá en el Daily Mail todos los sábados, junto con los nombres de otras estrellas, Amanda Platell y Andrew Neil”, anuncia y complementa su invitación a leerlo así: “Tanto si eres fanático de Boris como si no, será una lectura obligatoria, tanto en Westminster como para millones de personas en todo el mundo”.

Boris, periodista

Antes de su ingreso a la política, Boris Johnson trabajó como periodista. En el diario The Times estuvo laborando un tiempo, se dice que habría sido despedido por haber inventado una cita para un artículo. Después pasó al Daily Telegraph y a la revista The Spectator.

GETTY IMAGES
El 'Daily Mail' fue fundado en 1896 y es el segundo diario más leído después de 'The Sun'. | Foto: Universal Images Group via Getty

En el año 1989, fue corresponsal de The Daily Telegraph en Bruselas. Gracias a un artículo llamado “El Plan Delors para gobernar Europa”, se convirtió en el periodista favorito de quien era la primera ministra, Margaret Thatcher. Tatcher fue líder del Gobierno entre 1979 a 1990.