Mundo
Edmundo González salió del hospital y avanza en su recuperación
La confirmación la dio el mismo presidente electo de Venezuela a través de sus redes sociales.

A través de su cuenta de X, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, confirmó que salió del hospital donde había estado internado desde el día de ayer por cuenta de un quebranto de salud que confirmó en horas de la tarde. Y aunque el líder político y ex embajador confirmó que se debía a un bajón de tensión y estaba en revisión, llegó a preocupar a los venezolanos que siguen su causa contra la dictadura de Nicolás Maduro.
“Quiero contarles que ya salí del hospital y me encuentro en total recuperación, con buen ánimo y mucho agradecimiento en el corazón. Gracias a todos por sus mensajes, su preocupación y sus buenos deseos. Me han hecho sentir acompañado y fuerte en todo momento”, dijo González Urrutia a través de sus redes sociales.
Quiero contarles que ya salí del hospital y me encuentro en total recuperación, con buen ánimo y mucho agradecimiento en el corazón.
— Edmundo González (@EdmundoGU) May 6, 2025
Gracias a todos por sus mensajes, su preocupación y sus buenos deseos. Me han hecho sentir acompañado y fuerte en todo momento.
Soy plenamente…
“Soy plenamente consciente de las responsabilidades que he asumido como presidente electo, y me estoy cuidando para poder retomarlas muy pronto, con la energía y el compromiso que el país merece. Seguimos adelante, con la esperanza intacta y la determinación de siempre. ¡Gracias, Venezuela!“, cerró en su comunicación el presidente electo del vecino país.
Este comunicado llegó luego del que dio a conocer desde España el día de ayer, donde había revelado que se encuentra bajo atención médica en un hospital público de España.

“Quiero informar a todos los venezolanos que he sido hospitalizado debido a un episodio súbito de baja tensión. Afortunadamente, mi estado de salud es estable y estoy recibiendo atención médica adecuada en un hospital público español”, dijo González Urrutia.
“Agradezco la excelente atención que he recibido por parte del personal médico y de enfermería. Mi familia, mis compañeros de lucha y yo, nos sentimos tranquilos al saber que estoy en buenas manos”, agregó en su comunicado el líder venezolana a través de sus redes sociales.

Finalmente, el día de ayer había asegurado que “María Corina Machado está al frente del proceso político y organizativo, liderando con firmeza y compromiso la ruta hacia el cambio que el país espera”, dejando a su mano derecha y representante natural de la oposición a la dictadura de Nicolás Maduro como pieza clave para la lucha que se libra contra el régimen.
Esto recordando que la autoridad electoral proclamó a Nicolás Maduro ganador de las elecciones con 52% de los votos, pero sin publicar el escrutinio detallado, como manda la ley. Mientras que González Urrutia ganó con 70 % de los sufragios. El líder se exilió en España en momentos en que pesaba sobre él una orden de detención.