Mundo
Donald Trump se burla de los países afectados por sus agresivos aranceles. “Me están besando el trasero”
El mandatario estadounidense aseguró que muchas naciones lo estaban llamando rogándole para que elimine las agresivas medidas.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló en la noche del martes de los países afectados por aranceles, afirmando que estaban dispuestos a hacer cualquier cosa mientras intentaban negociar con él para que eliminara los duros impuestos que anunció la semana pasada y que desde entonces han venido afectando a las principales economías del mundo y naciones en vía de desarrollo.
Trump: "These countries are calling us up. Kissing my ass." pic.twitter.com/a52SfBnsf8
— Aaron Rupar (@atrupar) April 9, 2025
Las polémicas declaraciones del mandatario estadunidense se dieron mientras hablaba en el Comité Nacional Republicano, Trump dijo que era un mejor negociador que el Congreso. “Les digo que estos países nos están llamando, besándonos el trasero. Se mueren por hacer un trato: ‘Por favor, señor, haga un trato. Haré lo que sea, haré lo que sea, señor’”, dijo el presidente en un tono burlesco en medio de risas de los asistentes.
Agregó que, aunque algunos republicanos “rebeldes” argumentan que debe permitir que el Congreso llegue a un acuerdo, él cree que si ese fuera el caso, China no habría sido golpeada con aranceles del 104 %, y viceversa. “Veré a algunos republicanos rebeldes que quieren pavonearse y decir: ‘Creo que el Congreso debería encargarse de las negociaciones’. Les digo que ustedes no negocian como yo”, dijo Trump en su discurso.

Además, agregó que las negociaciones del Congreso venderían a Estados Unidos, por lo que descartó casi de inmediato cualquier intervención de los legisladores. “El Congreso asume la negociación para vender a Estados Unidos rápido porque van a quebrar. Lo vi hoy mismo. Un par de sus congresistas dijeron: ‘Creo que deberíamos involucrarnos en la negociación de los aranceles’”, se burló el mandatario nuevamente.
Lo más leído
Trump dijo que las negociaciones del Congreso harían a China “la más feliz, ya que China no tendría que pagar ningún arancel; ¡los pagarían Estados Unidos en su lugar!”, aseguró. “Oh, eso es lo que necesito: necesito que alguien me enseñe a negociar. Les digo que la gente más feliz del mundo sería china. No pagarían el 104 %. Les digo que no pagarían nada, en cambio, les pagaríamos el 104 %”, aseguró en su discurso de la noche del martes.
Esto recordando que desde la semana pasada el líder republicano adelanta una cruzada para, según él, revitalizar la economía de los Estados Unidos, esto a través de aranceles a 185 países que van desde el 10 % hasta el 50%, teniendo la excepción de China, los cuales, como anunció Trump, llegan hasta el 104 %.

Donald Trump también dijo que pronto anunciará importantes aranceles sobre el sector farmacéutico. “Habrá aranceles a la industria farmacéutica porque no fabricamos nuestros propios medicamentos; se fabrican en otro país. El mismo paquete en Estados Unidos cuesta 10 dólares o más. Vamos a imponer aranceles a la industria farmacéutica de tal manera que las empresas acudirán rápidamente a nosotros muy pronto.
“Nuestra ventaja es que somos un mercado muy grande. Muy pronto anunciaremos un arancel importante a la industria farmacéutica, y cuando estas empresas se enteren, abandonarán China y otros países, ya que la mayoría de sus productos se venden aquí. Y abrirán sus plantas aquí”, cerró en su participación en el Comité Nacional Republicano, dando un nuevo preocupante anuncio para la industria.