MUNDO
Donald Trump lanza dura advertencia a Venezuela; “vamos probablemente a dejar de comprarle petróleo”
El mandatario indicó las políticas que regirán su administración.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un paquete de medidas en las cuales se destaca su posición sobre la operación de TikTok y el desarrollo del conflicto bélico en Medio Oriente. Adicionalmente, el mandatario se refirió a la compra de petróleo proveniente de territorio venezolano.
“Vamos probablemente a dejar de comprarle petróleo a Venezuela, no necesitamos ese petróleo, tenemos suficiente” dice el presidente Trump, adicionalmente, señaló que seguirán de cerca el desarrollo de las acciones en el país bolivariano.
Hay que recordar que hace algunos días Estados Unidos impuso un nuevo paquete de sanciones al régimen de Nicolás Maduro. Si la administración Trump deja de comprar el petróleo proveniente de Venezuela, daría otro golpe a la economía del país vecino.
En otro punto, Trump respondió sobre la posible salida de Nicolás Maduro, “ya veremos”, señaló el mandatario ante los cuestionamientos de la prensa en la tanda de preguntas desarrolladas en la Oficina Oval.
Lo más leído
Las relaciones de Donald Trump con el régimen venezolano a lo largo de su primer mandato causaron una grave crisis en las operaciones de los dos países. Maduro y sus secuaces han indicado que no tienen miedo a las medidas de la nueva administración.
“Vamos probablemente a dejar de comprarle petróleo a Venezuela (…) no necesitamos ese petróleo, tenemos suficiente” dice el presidente Trump. pic.twitter.com/6Gp3GtoAth
— Juan Camilo Merlano (@JuanCMerlano) January 21, 2025
Por otra parte, la prensa especializada señala que el presidente Donald Trump buscará seguir de cerca las acciones del Tren de Aragua, para dicho fin se buscaría incluir esta organización criminal en la lista de grupos terroristas.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, expresó en un comunicado “disposición a retomar la cooperación penal con el gobierno de Estados Unidos para lograr la extradición de cualquier integrante venezolano” de grupos delictivos trasnacionales”.
En adición a estas acciones, se confirmó que Richard Grenell será el encargado de las misiones especiales en Venezuela.
“La diplomacia ha vuelto. He hablado con varios funcionarios en Venezuela hoy y comenzaré las reuniones mañana temprano. Hablar es una táctica”, señaló Grenell.
En los últimos días, diferentes sectores de Venezuela se han mostrado a la expectativa de las medidas que pueda anunciar Trump y el desarrollo de una intervención para dar fin al régimen liderado por Nicolás Maduro.
Sin embargo, se debe señalar que Donald Trump declaró en días pasados que su intensión es la de evitar a toda cosas los conflictos bélicos y ayudar en la consecución de la paz en las regiones del mundo en las cuales se encuentran bajo el asedio de graves confrontaciones trasnacionales.