Mundo

“Dejemos de intentarlo”: reconocido científico asegura que sería extremadamente peligroso contactar con extraterrestres

Mark Buchanan, físico, escritor y científico, considera que el encuentro entre humanos y alienígenas podría ser fatal para la humanidad.

16 de junio de 2021
OVNIS (Getty)
| Foto: Getty Images/iStockphoto

El escritor, físico y científico Mark Buchanan publicó recientemente un artículo en el que asegura que “ponerse en contacto con extraterrestres podría acabar con toda la vida en la Tierra”, razón por la cual los humanos deberían dejar de intentar establecer encuentros con entidades o fenómenos espaciales no identificados hasta el momento.

De acuerdo con el experto, contactar con otras civilizaciones extraterrestres podría resultar “extremadamente peligroso” para la humanidad, debido a que estas serían “mucho más avanzadas” que las civilizaciones humanas, ya que la mayoría de estrellas que componen nuestra galaxia son mucho más antiguas que el sol.

El artículo de Buchanan, publicado por The Washington Post, también sugiere que muchas de las civilizaciones extraterrestres “probablemente habrían dado pasos significativos para comenzar a explorar y, posiblemente colonizar, la galaxia”.

Ahora bien, sobre el interrogante que plantea por qué los humanos aún no tienen pruebas de la existencia de extraterrestres, el científico expuso que probablemente es porque los alienígenas son tan ajenos a nuestra vida y se diferencian tanto de nosotros que “sencillamente no podemos interactuar con ellos”.

Sin embargo, lo más probable es que todos deberíamos estar agradecidos de que todavía no tenemos ninguna evidencia de contacto con civilizaciones alienígenas. Intentar comunicarse con extraterrestres, si es que existen, podría ser extremadamente peligroso para nosotros. Necesitamos averiguar si es prudente, o seguro, y cómo manejar tales intentos de manera organizada”, aseguró el experto.

Ovnis
Ovnis | Foto: Getty Images - MATJAZ SLANIC

En ese sentido, Buchanan considera que será necesario avanzar lo antes posible en materia regulatoria para este tipo de exploraciones, tanto a nivel del los marcos jurídicos nacionales como internacionales, dado que la búsqueda de extraterrestres ha alcanzado una etapa de sofisticación tecnológica que requiere supervisión.

“(...) Incluso una persona, con acceso a una poderosa tecnología de transmisión, podría tomar acciones que afecten el futuro de todo el planeta”, advirtió el científico.

No obstante, Buchanan también cree que es probable que no hayamos podido comprobar la existencia de alienígenas debido a que estos pueden haber optado por mantenerse en silencio con el fin de evitar confrontaciones con otras civilizaciones.

Presencia de ovnis en Estados Unidos

Las declaraciones de Buchanan surgen luego de que El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de EE.UU., confirmara la veracidad de unos videos sobre ovnis (objetos voladores no identificados) que fueron revelados en el año 2019 luego de que un barco de guerra estadounidense fuera rodeado por varios de estos objetos.

Las revelaciones fueron hechas por el corresponsal de NBC News, Gadi Schwartz, quien informó a través de su cuenta de Twitter que un vocero del Pentágono reconoció que los videos hacen referencia a imágenes reales capturadas por radares estadounidenses en la costa de San Diego, en California.

“Puedo confirmar que el video que envió fue tomado por personal de la Marina y que la UAPTF (Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados) lo incluyó en sus exámenes en curso. No tengo más información al respecto para ti”, fue la respuesta que recibió el corresponsal cuando consultó por la veracidad de los videos.

Las imágenes fueron captadas en 2019 por personal militar y fueron filtradas de una investigación del Pentágono sobre ovnis por parte del equipo de trabajo especializado en fenómenos aéreos no identificados, que ha estado reuniendo evidencia para un informe que será presentado ante el Congreso de los Estados Unidos, según medios internacionales.

Entre tanto, los registros de vuelo revelaron que hasta seis ovnis misteriosos invadieron los buques de guerra cerca de un área de entrenamiento sensible en las Islas del Canal a altas velocidades y con una mayor maniobrabilidad que los drones militares estadounidenses. Las imágenes muestran ovnis sobre varios destructores estadounidenses, incluido el barco destructor USS Kidd Navy.