Mundo
Consternación en la comunidad por entrenador de fútbol que es acusado de asesinar cruelmente a un menor de 13 años, ¿qué pasó?
La semana pasada las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del adolescente, quien había desaparecido luego de salir a visitar a su entrenador de fútbol.

El entrenador de fútbol, Mario García Aquino, quien prepara al equipo local Huracán Valley, en el Valle de San Francisco, es acusado del asesinato del menor de 13 años, Óscar Omar Hernández, en el sur de California. El pasado lunes, el fiscal del distrito de Los Ángeles, Nathan J. Hochman, anunció los cargos en una rueda de prensa, junto con el jefe de la policía de la ciudad, Jim McDonnell y el sheriff del condado, Robert Luna.
García, de 43 años, enfrenta cargos de asesinato, y agrava su caso al sumar la circunstancia especial de asesinato durante la comisión o intento de comisión de actos lascivos con un menor de edad, lo que provoca que su caso aplique para una posible pena de muerte en cuanto se encuentre culpable de los hechos.

“Los cargos alegan que Mario Edgardo García Aquino, en la fecha del 28 de marzo de 2025, asesinó a Omar Hernández, en Lancaster”, aseguró Hochman a la prensa.
El pasado 30 de marzo, la familia del niño denunció la desaparición luego de que este tomara un tren que se dirigía a Lancaster, ya que iba a visitar a García, según informó la familia. Después de ese momento, no supieron más sobre su paradero.
Lo más leído
De acuerdo con las autoridades, García es señalado de cometer el crimen contra el adolescente y de arrojar su cuerpo en Oxnard, una ciudad en California, y donde fue encontrado el pasado miércoles, cerca de North Harbor Boulevar, una de las rutas más transitadas del condado vecino de Los Ángeles. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la causa de la muerte.

“Mi hijo no merecía ser tratado como un animal. Era mi hijo”, lamentó Gladys Bautista, la madre del joven, al medio KTLA.
Ese mismo día, el 2 de abril, García Aquino fue arrestado por un caso de abuso sexual que presuntamente cometió el año pasado, de acuerdo con el Departamento de Alguacil del Condado de los Ángeles. La policía informó en una rueda de prensa que el entrenador enfrentaba una acusación previa por haber agredido sexualmente a un joven de 16 años en Palmdale, el 22 de febrero del 2024.

El trágico caso provocó consternación en la comunidad de fútbol de la zona, en North Hollywood, donde el menor jugaba en su equipo. En las ligas independientes del lugar, García era reconocido por entrenar a diferentes equipos de fútbol. “Hace como ocho años se quiso meter a mi club, pero él nunca se quiso someter a las huellas”, contó Álvaro Chávez, director y presidente de Spartans FC, al medio Los Angeles Times.
“Es una tragedia muy grande, yo me molesté. Muchos lo conocían como un malandro, pero no como un enfermo mental”, aseveró.
Por su parte, los agentes de la ciudad han pedido más información si existe otra víctima o cualquier persona que tenga más información sobre el entrenador, con el fin de alimentar la investigación.