MUNDO
Colombiana murió misteriosamente junto a su familia en EE. UU.: su esposo trabajaba como ejecutivo de Bloomberg
La Comunidad de Carolina del Sur está conmocionada por la muerte de tres miembros de una adinerada familia.


Las autoridades en Carolina del Sur, Estados Unidos, hicieron un descubrimiento impactante en las últimas horas después de encontrar a una familia sin vida dentro de una casa en Greer.
La oficina forense local le confirmó a la cadena Fox Carolina las identidades de tres personas fallecidas con los nombres de: Samantha Samarel, de nueve años, Lina Maria Samarel, de 45 años, y Richard Samarel, de 54 años.
La oficina del sheriff dijo que otros niños que vivían en la casa estaban en la escuela cuando murieron los tres miembros de la familia, y agregó que “la agencia agradecería sinceramente algo de compasión en la cobertura de los medios y los comentarios en las redes sociales”.

“En lugar de respuestas fragmentadas a preguntas de seguimiento de medios de comunicación individuales, se proporcionarán más detalles en un comunicado posterior”, dijo la oficina del sheriff.
Lo más leído
La página de Facebook de Richard Samarel indica que la familia es originaria de Nueva Jersey y que él trabajó como representante de Bloomberg LP. Lina Samarel es colombiana y trabajaba como terapeuta.
“Se dará a conocer más información en el momento adecuado una vez que tanto la Oficina del Forense como esta agencia puedan seguir sus respectivas investigaciones de este incidente”, dice la Policía en un breve comunicado.
“Hay otros residentes de la casa que estaban en la escuela cuando ocurrió el incidente”, dijo la Policía.
Según las autoridades, el hecho habría ocurrido el pasado 28 de marzo, cuando “a las 11:30 a. m. de esta mañana, los agentes respondieron a una llamada en Marilyn Perry Lane, en Reidville Rd., en Greer”.
Los perfiles de Facebook de los padres indican que estaban casados desde 2009.
Richard Samarel trabajó anteriormente como gestor de acciones en Bloomberg LP antes de dejar la empresa en 2007, y su esposa era una inmigrante colombiana que trabajaba para el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, según sus perfiles.

La familia vivía en una casa de seis habitaciones avaluada en casi 800.000 dólares, según Zillow.
En su tiempo libre, Lina disfrutaba de estar con su esposo y sus tres hijos. También disfrutaba de la lectura y el aprendizaje sobre temas nuevos y relevantes en psiquiatría y salud mental, afirma su perfil en GrowTherapy citado por Fox News.
Según un estudio publicado en agosto de 2024, Carolina del Sur fue clasificado como el sexto estado más peligroso de Estados Unidos.

Este estudio señaló que la tasa de homicidios en el estado era de 11,21 por cada 100.000 habitantes, casi el doble de la media nacional de 5,89 por cada 100.000 habitantes.