Mundo

Cocodrilos salvan a un tierno perrito que cayó a un río y hasta lo llevaron a la orilla

La ciencia trató de explicar lo sucedido.

Redacción Semana
25 de septiembre de 2023
1
Los cocodrilos son animales agresivos que aprovechan estar escondidos bajo el agua para atacar a sus presas. | Foto: Reuters /Rula Rouhana

Una historia se conoció desde India, donde un perro fue salvado por unos cocodrilos. Esto fue conocido gracias al Journal of Threatened Taxa, un medio científico que fue testigo de lo ocurrido.

En el artículo se conoció que quienes observaron el momento, vieron como un canino que era perseguido por una jauría de su misma especie, tomó la decisión de lanzarse al agua para salvarse del ataque.

Sin embargo, el perro no contaban que se había lanzado a un río lleno de cocodrilos salvajes. Pero lo que sorprendió a los científicos fue que los temibles reptiles, al acercarse al perro, lo que hicieron fue llevarlo hasta la orilla y así escapar de la jauría y de ellos mismos.

En el escrito, los especialistas trataron de explicar lo sucedido y la razón por la cual el perro no fue devorado por los cocodrilos.

@cbsnews

Crocodiles surrounded a stray dog in India after being chased by a pack of feral animals. Instead of killing the dog, the crocodile saved it's life. #crocodile #india #news #dog

♬ original sound - cbsnews

“Estos cocodrilos tocaban al perro con su hocico y lo empujaban para que avanzara y saliera con seguridad a la orilla para finalmente escapar [...] Dado que el cocodrilo estaba dentro del alcance del ataque y podría haber sido devorado fácilmente, ninguno de ellos lo atacó y en su lugar optaron por empujarlo hacia la orilla, dando a conocer que el impulso del hambre estaba ausente en ese momento”, aseguraron en el artículo científico.

“Este curioso caso de un perro rescatado por el grupo de cocodrilos parece más una cuestión de empatía hacia el animal”, agregaron en el texto para tratar de explicar lo que había sucedido.

El increíble hecho ocurrió en la orilla de un río ubicado en el estado de Maharashtra al oeste de la India y el caso ya es conocido en varios medios de comunicación del mundo.

Cocodrilo.
La comunidad científica trató de explicar lo ocurrido con este grupo de cocodrilos. | Foto: Getty Images

Cocodrilo, no tan amigable como el del anterior caso, devoró a una persona

La desaparición de un hombre pescador de 60 años en Tawau, Malasia, hizo que un grupo de personas, varios de ellos allegados y compañeros de trabajo, comenzaran a indagar y a hacer la búsqueda para dar con el paradero del adulto mayor. Sin embargo, se comprobó que fue devorado por un cocodrilo.

El hecho ocurrió recientemente. De acuerdo con diarios locales, el pescador fue reportado como desaparecido, luego de días en los que no se tuvo ningún rastro sobre él.

Sin embargo todo terminó en un impresionante hallazgo, pues el trabajador resultó dentro del estómago de un cocodrilo de cuatro metros de largo.

Cocodrilo
La búsqueda del reptil duró cuatro días. | Foto: Twitter: @Bernama

Por cuatro días, las autoridades de rescate, en la mencionada ciudad de Malasia, estuvieron al tanto del caso de la desaparición del hombre identificado como Addi Bangsa. En un principio, el informe de las autoridades consignó que el pescador salió sobre las 4:00 a. m. en un bote, pero nunca volvió.

Entonces, uno de los compañeros con los que trabajó el adulto mayor no tuvo otro remedio que efectuar comunicación con la Policía y les dijo que, entre sus suposiciones, era posible que Bangsa hubiese sido atacado por un cocodrilo.

En efecto, lo que en un comienzo fue una posibilidad terminó en una impresionante realidad. Pasados cuatro días, desde el momento en el que se activó el plan de búsqueda, el Departamento de Fauna Silvestre halló al animal salvaje que aparentemente atacó el pescador. Los encargados tuvieron que darle disparos al cocodrilo, cuyo peso superaba los 790 kilos.

Cocodrilo
El hombre pescador de 60 años salió de su casa en horas de la madrugada, pero nunca volvió. | Foto: Twitter: @Bernama

Enseguida se sacó al animal de ecosistema acuático para diseccionarlo y así dar solución al caso. Efectivamente, dentro del animal fueron encontrados los restos del hombre de 60 años, se le informó a los familiares y el cadáver fue entregado a la Policía.