MUNDO
Aterrador ataque con cuchillo en Alemania: Reportan dos muertos, un niño de dos años entre ellos
El sospechoso detenido es un afgano de 28 años.
Dos personas, entre ellas un niño, murieron este miércoles, 22 de enero, durante un ataque con cuchillo en un parque de Aschaffenburg, en el sur de Alemania, informó la policía local, que anunció haber detenido a un sospechoso.
El ataque, cuyas motivaciones aún se desconocen, ocurrió “en el parque de Schöntal, causando la muerte de dos personas”, un hombre de 41 años y un niño de 2 años, precisó la policía en su cuenta de X.
El sospechoso detenido es un afgano de 28 años, añadió la policía. Dos personas “gravemente heridas” están siendo tratadas en el hospital.
La investigación se está llevando a cabo “a un ritmo acelerado”, indicó la policía, negándose a “especular” sobre los motivos.
Lo más leído
El sospechoso fue arrestado cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. El parque fue evacuado y el área permanece acordonada por las fuerzas de seguridad, precisaron.
Alemania se ha visto sacudida por varios ataques con cuchillos en los últimos meses. Las cuestiones de seguridad están muy presentes en la campaña para las elecciones legislativas del 23 de febrero.
En Solingen (oeste) el presunto autor - un sirio sospechoso de tener vínculos con el grupo Estado Islámico - apuñaló hasta la muerte a tres personas durante festividades locales a finales de agosto.
En junio un ataque con arma blanca contra una reunión anti-islam en Mannheim (oeste) dejó un muerto, un joven policía que se había interpuesto. El sospechoso era un ciudadano afgano.
El gobierno alemán prohibió entonces el porte de armas blancas en reuniones públicas y en transportes de larga distancia.
Seis muertos en ataque registrado en diciembre
El balance de muertos de ataque múltiple registrado en diciembre en un mercado navideño de Magdeburgo, en el este de Alemania, ascendió a seis la semana pasada, según informó la Policía.
Una mujer de 52 años falleció en el hospital a consecuencia de las heridas que sufrió en el ataque, indicó la fiscalía de la cercana ciudad de Naumburg.
El 20 de diciembre, un todoterreno BMW negro atropelló a transeúntes en el mercado navideño de Magdeburgo.
Un total de 299 personas resultaron heridas, según los últimos datos de las autoridades de la región de Sajonia-Anhalt, de la que Magdeburgo es capital.
El presunto autor, un psiquiatra saudita, Taleb Al Abdulmohsen, de 50 años, fue detenido en el lugar del drama, pero los motivos que le llevaron a cometer el ataque siguen sin estar claros.
Abdulmohsen, que vivía en Alemania desde 2006 y tenía el estatuto de refugiado, había expresado su odio hacia el islam, su enfado contra los servicios alemanes de inmigración y su apoyo a teorías conspirativas de extrema derecha.
La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, aseguró la semana pasada que el sospechoso presentaba problemas psiquiátricos.
Con información de AFP