Mundo

Acudió al hospital por una diarrea y resultó con los dedos amputados. Esta es la historia

Los médicos notaron que la mujer tenía una enfermedad grave.

3 de julio de 2023
Mercedes Castañeda migró a Estados Unidos en 2022 junto a su pareja sentimental.
Personal médico le amputó los dedos a una mujer de 30 años. | Foto: Getty Images / Sorrasak Jar Tinyo

El insólito caso ocurrió en Chon Buri, Tailandia, cuando una mujer fue a un hospital con síntomas de diarrea severa y terminó con casi todos sus dedos amputados, pues descubrieron que tenía la presión muy baja y la llevaron a recibir tratamiento de emergencia.

Según información del diario tailandés The Thaiger, la paciente de 30 años llevaba varios días con diarrea, por lo que ingresó el 12 de abril del 2023.

El  sonido de un corazón artificial es similar al de una turbina.
Entró a urgencias por una diarrea severa. | Foto: FCV.

Su esposo llamado Chai, contó a los medios locales que en ese entonces los médicos le dijeron que su esposa sufría de insuficiencia renal y necesitaba con urgencia una diálisis, por lo que le dieron un formulario de consentimiento para una ecografía dúplex carotídea.

Sin embargo, su esposa tenía algunas preguntas sobre la cirugía y parecía insegura, pero Chai le dio el visto bueno al personal médico y estos procedieron a hacerla.

El hombre, de 42 años, quedo sorprendido al saber más tarde que a su esposa le habían practicado una apendicectomía, por lo que llevó a que permaneciera en el hospital hasta el 20 de abril después del procedimiento.

Durante todo ese tiempo el esposo se preocupó porque ningún médico la revisó, según aseguró al diario, que en ese momento se celebraba un festival local conocido como ‘Songkran’, por lo que la mayoría del personal no estaba disponible.

Al parecer, los funcionarios del hospital no habrían prestado los servicios de la mejor manera a la madre y a su recién nacido
Al parecer, los funcionarios del hospital no habrían prestado los servicios de la mejor manera a la mujer. | Foto: getty Images / Phil Fisk

Chai dijo que día tras día, la salud de su esposa comenzaba a reflejar deterioro, al punto de que los dedos y pies resultaron a tornarse negros, los médicos realizaron nuevos exámenes para saber el porqué de la afección.

Luego, el personal descubrió que la paciente había sufrido una sepsis, se trata de una infección sanguínea grave que puede ser mortal, lo que provoca daños en los tejidos y falla orgánica, pues los niveles de oxígeno bajan muy rápido.

En un intento de salvarle la vida a la mujer, los médicos intervinieron quirúrgicamente y resultaron amputando todos los dedos de la mano derecha, varios de la mano izquierda y todos los dedos de los pies.

Su esposo indicó que ella fue dada de alta el 26 de abril, pero quedaron con la consternación de la forma y el descuido que tuvo el personal tras la condición de salud de su esposa al dejar que se deteriorara de tal manera.

Ante dicha situación, el hospital se pronunció en varios medios locales, aceptando la gravedad de lo ocurrido y afirmaron que se reunirían con la pareja para abordar inquietudes y posibles preocupaciones.

Médicos de un hospital del sureste de Polonia retiraron a una paciente un quiste de casi cien kilos en uno de sus ovarios, en una intervención que sorprendió a los expertos.
Médicos de un hospital de Tailandia le amputaron los dedos a una mujer de 30 años. | Foto: Getty Images

Aterrador: médico le da un café a un paciente mezclado con sus fluidos corporales

Una mujer acudió a las autoridades para determinar qué podría tener la bebida que le daba un doctor, pues en el café había una sustancia viscosa. En los hallazgos se pudo evidenciar que, por más de un año, el médico había puesto sus fluidos para que ella se los tomara.

Por esta razón, hay un juicio contra el doctor Nicholas John Chapman que se adelanta en un tribunal de Reino Unido, después que la mujer lo acusará de depositar semen dentro de las tazas de café que le ofrecía en su consultorio.

Según el medio británico Daily Mirror, el médico sudafricano, de 55 años, fue arrestado cuando se presentó a trabajar en un centro de salud de Somerset, luego de que la víctima lo denunciará ante las autoridades por la situación.