Mundo
A un hombre se le cayó parte del intestino mientras jugaba en el baño con su celular; esta es la historia
El hombre tuvo que ser atendido en urgencias.
En China, en la provincia de Guangdong sintió en su ano un bulto del tamaño de una pelota, su sensación era la de que algo se le hubiera caído por dentro, por eso acudió preocupado al hospital en donde identificaron que correspondía a una parte de su intestino.
Cómo pasó
De acuerdo con el relato del hombre, quien fue atendido en el Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen, su sensación de que tenía un bulto la empezó a notar cerca de 30 minutos después de haber estado sentado en el inodoro jugando videojuegos, mientras defecaba.
De acuerdo con el medio argentino Todo Noticias, que difunde la noticia, el hombre fue diagnosticado con una condición de prolapso rectal.
Prolapso rectal
El prolapso rectal es una afección que ocurre cuando el recto se debilita y sale a través de la abertura anal, se puede dar de manera parcial o completa. El recto es un tubo muscular de unos 12 centímetros, que se encuentra al final del intestino grueso y que conecta este órgano con el ano, para expulsar las heces.
Tendencias
Cuando un prolapso rectal es completo, toda la pared del recto desciende a través del ano, mientras que en un prolapso rectal parcial, solo el revestimiento del recto desciende a través del ano.
Caso grave
De acuerdo con el diagnóstico médico en el caso de este hombre en China, el caso era grave, pues el prolapso ya había empezado cuando él tenía cuatro años de edad, sin embargo, el recto era capaz de volver hacia el interior, por eso el hombre no había consultado a los médicos por su situación.
Lo que sintió en ese momento en que estaba jugando celular correspondía a un estado avanzado de la situación, lo más posible de acuerdo con los médicos es que al haber pasado un tiempo excesivo intentando defecar, los músculos de su pelvis se habrían debilitado.
Edad
Aunque se puede presentar en adultos, la mayoría de los casos de prolapso rectal ocurren en niños menores de 6 años, según el portal Medilineplus.
Las causas pueden ser variadas: puede darse por una abertura agrandada causada por la relajación de los músculos en el piso pélvico, porque los músculos del esfínter anal estén sueltos, el intestino grueso o colon puede ser anormalmente largo, causando la condición.
También puede darse en determinados casos en que la persona padezca de estreñimiento, diarrea, tos y estornudos crónicos, o responder a un prolapso del intestino delgado.
En el caso de este hombre fue atendido ese día en urgencias y se le realizó una operación quirúrgica que culminó con éxito. La operación para un paciente en esta condición consiste en volver a posicionar el recto en su lugar original.