Hoteles
Habitaciones cinco estrellas para adultos mayores: una alternativa de vida de Hoteles Cosmos en Bogotá
Cosmos Infinity es el proyecto con el que Hoteles Cosmos innovó durante la pandemia, pensando en brindarles bienestar a los adultos mayores. Los paquetes incluyen alimentación, actividades como clases y espectáculos musicales en vivo.
El sector hotelero fue uno de los más afectados por la pandemia. De acuerdo con La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO, un mes después de declararse la emergencia, la ocupación cayó 21 por ciento. La nueva realidad obligó a muchos hoteles a reinventarse y diseñar paquetes de servicios que dieran solución a los desafíos que trajo la crisis sanitaria, como garantizar medidas de protección para las personas mayores, quienes tenían una mayor probabilidad de enfermarse gravemente e incluso de fallecer a causa del covid.
Fueron varios los hoteles que adecuaron sus instalaciones para ofrecer una atención de primera al adulto mayor. Entre ellos sobresale Hoteles Cosmos, que diseñó una nueva alternativa para adultos mayores que quieren vivir de manera independiente y sin preocupaciones, con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas.
Cosmos Infinity es un proyecto que inicia en 2020 y promete la mejor atención para sus huéspedes. Ofrecen tres tipos de suites que se adaptan a las necesidades de todos los clientes, distribuidas en 23 habitaciones.
Una de ellas es la Junior Suit, una habitación amplia de 41 metros cuadrados con sala y baño. Esta opción es la recomendada para aquellos que buscan un buen precio, pero quieren tener espacios grandes y contar con una sala para recibir a sus invitados.
Tendencias
También está la Senior Suite, de 52 metros cuadrados, ideal para quienes prefieren los ambientes separados. Consta de dos espacios independientes, el primero es una habitación con walk-in closet y baño, y el segundo es una sala con cocineta.
Por último, ofrecen la Grand Suite, que tiene 77 metros cuadrados e incluye tres espacios separados: dos habitaciones (cada una con walk-in closet y baño) y sala con cocineta. Esta es una buena opción para quienes prefieren vivir acompañados o tener una habitación adicional para recibir visitas.
Todas las suites incluyen un plan completo de alimentación con comidas principales y refrigerios, servicio de lavandería, limpieza, y otros servicios del hotel. Los residentes también pueden realizar dentro del hotel actividades de esparcimiento como ir a misa, ejercitarse, escuchar música en vivo, bailar y estudiar música y el arte, entre otras.
Esta opción de vivienda para las personas de la tercera edad está ubicada en la calle 100 con carrera 21, en Bogotá. Los interesados pueden acercarse al hotel para conocer más sobre el servicio.