EMPRESAS
Este ron colombiano ganó uno de los premios internacionales más importantes de la industria
Después de una cata a ciegas, un jurado conformado por chefs y expertos en licores de talla mundial premiaron a dos bebidas colombianas con el Superior Taste Awards 2024.
Un panel de los mejores sommeliers del mundo otorgaron la máxima calificación a Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz y Gin Bosque de Indias, de la Industria Licorera de Caldas (ILC), en los Superior Taste Awards 2024, uno de los reconocimientos internacionales más importantes de la industria de la gastronomía y licores, que organiza el International Taste Institute (ITI) de Bruselas, Bélgica.
Las referencias alcanzaron tres estrellas por su sabor excepcional, tras una cata a ciegas de un jurado formado por chefs y expertos en licores de talla mundial de los mejores restaurantes premiados con estrellas Michelin, que los evaluaron según los 5 criterios internacionales de análisis sensorial: primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final (para bebidas).
Adicionalmente, Gin Bosque de Indias obtuvo el Crystal Taste Award por obtener la mejor calificación por tres años consecutivos. “En nombre de todo el equipo y el jurado del Taste Institute, me gustaría felicitar a su empresa por fabricar productos de tan alta calidad y contribuir a hacer del mundo un lugar más agradable”, expresó el International Taste Institute en un comunicado.
Otros 10 productos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) fueron premiados con dos estrellas, entre los que se encuentran algunas de las más recientes innovaciones que lanzó al mercado, como el Aguardiente Amarillo de Manzanares 24 grados, Ron Viejo de Caldas León Dormido Finalizado y Licor de Caña Molendero.
“En la ILC desarrollamos productos innovadores que atienden las necesidades de nuestro mercado, generando experiencias inolvidables y enriqueciendo los momentos más importantes de nuestros consumidores”, aseguró Diego Angelillis Quiceno, gerente de la ILC.
Licor colombiano con proyección internacional
Estos reconocimientos ratifican su apuesta por la expansión global. “En los próximos 4 años pretendemos aumentar nuestras ventas en los mercados internacionales a 5 millones de unidades de 750 ml en más de 18 países”, explicó Quiceno.
Aguardiente Amarillo de Manzanares también fue reconocido con dos estrellas. Hoy, además de ser uno de los de mayor aceptación entre los consumidores en Colombia, está empezando a conquistar los mercados internacionales en España, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos, país al que recientemente se exportaron 14.400 botellas.