Sostenibilidad
Dos pulmones verdes en el corazón de Bogotá
Un par de invernaderos en medio de una zona comercial hacen parte del compromiso por el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono de Salitre Plaza Centro Comercial.

Un centro comercial está lejos de ser exclusivamente un espacio para la compra de productos o servicios. Se han convertido en lugares de socialización, de conexión y diversión de las comunidades.
Con esa premisa, Patricia Urrea Urrea, gerente de Salitre Plaza Centro Comercial, ha liderado proyectos de sostenibilidad que generen bienestar, pero también inspiran a los visitantes a llevar estilos de vida más respetuosos con el entorno.
Uno de ellos consiste en promover un mejor uso del agua. A través de la captación de aguas lluvias generan ahorro para emplearlo en las tareas de limpieza del centro comercial.
Las comunidades cercanas también tienen la posibilidad de depositar sus productos de desecho en puntos ecológicos, así como los generados en la operación, para darles nueva vida, reutilizarlos o entregarlos en sitios de disposición adecuados.
Lo más leído
Y la joya de la corona: dos invernaderos que permite, no solo el disfrute de los visitantes, sino que contribuyen a mitigar la huella de carbono y el cambio climático, gracias a su variedad de vegetación y dos cascadas de agua.