Finanzas
¿Una cuenta de nómina que hace crecer su dinero? Este banco tiene la mejor tasa de rentabilidad
Lulo Bank, el primer banco ciento por ciento digital de Colombia, alcanzó el billón de pesos en cuentas de ahorro al cierre del mes de mayo. La rentabilidad competitiva y una experiencia diseñada para favorecer a los usuarios han sido las claves para lograr este hito.

Productos simples, transparentes y pensados en que el usuario tenga un control total sobre su dinero han sido las claves del éxito de Lulo Bank, el primer banco ciento por ciento digital de Colombia. Hoy, ya supera los 600 mil usuarios en cuentas de ahorro y al cierre de mayo alcanzó el billón de pesos en depósitos a este producto. Una cifra histórica para la banca digital en el país.
De hecho, es la primera vez que el banco cumple un hito así desde su lanzamiento hace más de tres años. Y es que su crecimiento ha sido bastante acelerado en el último año, cuando los depósitos apenas superaban los 160.000 millones de pesos. De esta forma, “Lulo Bank confirma que una propuesta centrada en el cliente, simple, rentable y sin complicaciones está transformando la relación de los colombianos con su dinero”, aseguró Ignacio Giraldo, CEO de Lulo Bank.
Grandes beneficios
El gran diferencial de Lulo Bank ha sido ofrecer rentabilidades competitivas. Los usuarios con nómina en Lulo reciben una rentabilidad del 10,5 por ciento sobre la tasa de interés efectivo anual (E.A.), mientras que el resto de usuarios, con nómina en otros bancos, reciben el 9 por ciento E.A.
Brindando una experiencia ciento por ciento digital, intuitiva y sin costos ocultos, las cuentas Lulo también ofrecen cero cobros por transferencias o uso, y herramientas clave para que los usuarios tengan control total sobre su dinero. “Todo lo que pones en Lulo crece. Nos enorgullece ver que los colombianos están encontrando una alternativa real para construir un futuro financiero mejor. Esta cifra es solo el comienzo de lo que viene”, agregó Giraldo.
Finalmente, este hito abre las puertas para los nuevos lanzamientos que el banco prepara para el segundo semestre de 2025. Entre ellos sobresalen la masificación de su tarjeta de crédito, los nuevos bolsillos a término para ahorro programado y Lulo Pro, un programa de beneficios exclusivos para los usuarios que reciben su nómina en Lulo, que comenzaría a funcionar durante este mes de junio.