Finanzas
¿Por qué registrar las llaves de Bre-B en el Banco GNB Sudameris? Estos son los cinco beneficios
La entidad se suma al sistema de pagos inmediatos impulsado por el Banco de la República.

Los colombianos se preparan para mover su dinero de una manera más ágil, fácil y sin restricciones entre las diferentes entidades financieras. Con la entrada en funcionamiento de Bre-B, prevista para finales de septiembre de este año, dicho sistema de pagos inmediatos impulsado por el Banco de la República permitirá enviar y recibir dinero en cuestión de segundos, los siete días de la semana, las 24 horas del día. Se trata de una solución que moderniza el ecosistema de pagos de bajo valor en el país y ofrece una alternativa simple, segura y completamente interoperable.
¿Qué hace diferente a Bre-B? Hasta ahora hacer una transferencia entre bancos puede tardar desde algunas horas hasta un día hábil, especialmente si se realiza fuera del horario bancario o en fin de semana. Con Bre-B, el dinero llegará en tiempo real sin importar la hora o el día. La disponibilidad inmediata del dinero es uno de sus principales beneficios.
Pero eso no es todo. Bre-B ya permite a las personas registrar llaves para recibir pagos de forma más simple. En lugar de compartir el número de cuenta, podrán asociar su número de cédula, celular, correo electrónico o un alias personalizado (por ejemplo, @GNB123) a su cuenta bancaria. Quien quiera hacer una transferencia solo tendrá que usar esa llave, sin importar en qué banco tenga su cuenta.
Un país bancarizado y digital
Con este nuevo sistema, Colombia se alinea con las tendencias globales en materia de pagos digitales. Bre-B facilitará la vida cotidiana de millones de personas y comercios al impulsar la eficiencia del sistema financiero y ayudar a reducir la circulación de efectivo.
Lo más leído
Además, será una herramienta vital para dinamizar el comercio, apoyar la bancarización y fortalecer la confianza en los medios de pago digitales. El registro de llaves Bre-B está disponible desde el pasado 14 de julio, y los clientes del Banco GNB Sudameris encontrarán este servicio como una funcionalidad más de su app banca móvil. La idea es que durante 2026 se sigan incorporando funcionalidades.
Lo cierto es que Bre-B llega para transformar la forma en que las personas y empresas mueven su dinero en Colombia, una solución moderna, inmediata y pensada para un mundo cada vez más digital.
Más beneficios
Además de su rapidez y facilidad de uso, Bre-B ofrece otras ventajas importantes:
- Acceso desde los canales digitales de las entidades financieras. No será necesario descargar nuevas apps ni realizar procesos complejos.
- Mayor seguridad al reducir la exposición de datos sensibles, como el número de cuenta.
- Pagos con código QR. Desde septiembre, los comercios podrán recibir pagos escaneando un código. Para personas naturales, esta función estará disponible en el primer semestre de 2026.
- Inclusión financiera al facilitar el acceso a pagos digitales, incluso para quienes no tienen productos tradicionales del sistema financiero.
- En el mediano plazo se tiene proyectado poder retirar el pago inmediato en los cajeros automáticos de la Red Verde de Servibanca.
*Contenido elaborado con apoyo del Banco GNB Sudameris