Especial Empresas que Construyen País

La empresa paisa que saltó a la fama con sus pizzas

Piccolo nació en Medellín y produce el 90 por ciento de los insumos que usa en sus diferentes preparaciones para contribuir a la alimentación consciente y saludable de sus clientes.

28 de agosto de 2023
Piccolo es una marca que en su historia se ha esmerado por conservar intacto el sabor de sus productos.
Piccolo es una marca que en su historia se ha esmerado por conservar intacto el sabor de sus productos. | Foto: Piccolo

Con 15 sedes distribuidas en las principales ciudades del país, entre ellas Cali, Cartagena, Medellín y Pereira; Piccolo ofrece a sus clientes momentos inolvidables y una experiencia de sabor inigualable desde hace 46 años con su portafolio de ensaladas, pastas, platos, postres y, por supuesto, las pizzas, su producto más conocido.

De acuerdo con María Cristina Jiménez, gerente general de Piccolo, el 90 por ciento de los ingredientes que usan en sus preparaciones son propios y se producen en sus tres plantas: una que fabrica los cárnicos y embutidos que comercializan a diferentes clientes, otra de salsas y la tercera de pastas.

Además, en su granja de Piccolo Las Palmas, en el Oriente antioqueño, la marca siembra hortalizas como lechuga, cebolla, pimentón, albahaca, rúcula y espinaca. En este sitio también se crían gallinas ponedoras libres de jaula.

El 90 por ciento de los ingredientes que usan en sus preparaciones son propios y se producen en sus plantas de cárnicos, salsas y pastas.
El 90 por ciento de los ingredientes que usan en sus preparaciones son propios y se producen en sus plantas de cárnicos, salsas y pastas. | Foto: Piccolo

Una empresa que vela por el bienestar de los demás

Piccolo ha fundamentado sus operaciones bajo la premisa de que el servicio es un acto de cuidar a los demás a través de la calidad de sus productos. Y así lo cree su gerente, María Cristina Jiménez. “Todo lo que hacemos es natural y fresco. Esa es nuestra manera de cuidar. Además, nos enfocamos en que nuestros clientes sientan que su estancia en Piccolo es una experiencia inolvidable”.

La tradición y el gusto son puntos importantes al hablar de Piccolo, una marca que en su historia se ha esmerado por conservar intacto el sabor de sus productos para los paladares de cientos de clientes que han tenido y seguirán teniendo la oportunidad de probar sus pizzas.

La calidad, la atención y la alegría; acompañados de una buena música, son los ingredientes esenciales para pasar un momento inolvidable en Piccolo y esto es lo que quiere la marca que vivan sus clientes. Por ello, existe un enorme agradecimiento a proveedores, aliados, amigos y trabajadores que han ayudado a hacer realidad una organización que planea mantenerse a futuro como una de las líderes del segmento.

En su granja de Piccolo Las Palmas, en el Oriente antioqueño, la marca siembra hortalizas como lechuga, cebolla, pimentón, albahaca, rúcula y espinaca.
En su granja de Piccolo Las Palmas, en el Oriente antioqueño, la marca siembra hortalizas como lechuga, cebolla, pimentón, albahaca, rúcula y espinaca. | Foto: Piccolo

Piccolo ofrece servicio a la mesa y a domicilio. Quienes deseen comunicarse pueden hacerlo por medio de sus canales propios: la línea celular 3009121143, el whatsapp 3007529743 y su página web.

*Contenido elaborado con apoyo de Piccolo