Especial Oferta académica

Klazia, el colegio virtual que ofrece clases personalizadas donde y cuando lo necesite

Con un modelo virtual y una propuesta pedagógica flexible y de alta calidad, Klazia se ha convertido en una gran alternativa para niños y jóvenes deportistas, artistas o con condiciones médicas especiales que les impiden desplazarse al colegio todos los días.

Redacción Semana
15 de noviembre de 2024
Klazia suma 15.000 egresados y cuenta con 800 estudiantes activos.
Klazia suma 15.000 egresados y cuenta con 800 estudiantes activos. | Foto: Klazia

La educación virtual, tanto en primaria como en bachillerato, es cada vez más atractiva para quienes por sus profesiones o condiciones especiales no pueden asistir de manera presencial a un colegio tradicional. Y esa es justamente la metodología de Klazia, una institución que nació en 2011 en Bucaramanga.

De acuerdo con Diego Ernesto García, su CEO, ofrecen el servicio de educación en línea y de manera virtual a todo aquel que busque un modelo diferencial, ideal para quienes no tienen la posibilidad de asistir a diario al colegio. “Cuando empezamos nos dimos cuenta de que había una brecha enorme y que los jóvenes deportistas, artistas y con condiciones especiales necesitaban una mayor flexibilidad en sus estudios”.

Klazia, que cuenta con el registro del Departamento de Educación de la Florida FLDOE No. 7240, tiene 800 estudiantes que reciben formación a través de una plataforma propia de última tecnología que se respalda en Inteligencia Artificial. “Son clases personalizadas que pueden ser agendadas en el momento deseado. Además, hay pregrabados y ayudas permanentes de los docentes”, precisó. Virtualmente, el colegio realiza clases, reuniones y grupos de apoyo.

Danna Michel González Moreno, cantante y estudiante de Klazia.
Danna Michel González Moreno, cantante y estudiante de Klazia. | Foto: Klazia

Un modelo flexible

Danna Michel González Moreno, quien saltó a la fama este año por su participación en la Voz Kids, hace parte de una nueva generación de artistas que prometen llevar el talento colombiano a otro nivel. Con solo 13 años de edad y metas tan ambiciosas como llenar el Movistar Arena, hoy está concentrada en su carrera musical y en sacar adelante el colegio. No obstante, las obligaciones propias de ser una cantante en ascenso le impiden asistir a una institución tradicional, y por eso la educación virtual se convirtió en la alternativa ideal.

Al igual que Danna, muchos otros jóvenes artistas, deportistas e influenciadores encontraron en Klazia la manera de seguir estudiando sin tener que sacrificar la calidad de las clases y de su formación. Entre ellos sobresalen Luciana Mayorga Silva, también concursante de la Voz Kids, y Zarith Kathiany Pérez Guaraca, campeona de paranatación en la categoría S8.

“Klazia me permite tener un balance entre mis estudios y la música”, reconoció Danna. El éxito de Klazia, según García, se debe a que “conocemos a nuestros estudiantes e identificamos lo que les gusta, y por eso les ofrecemos clases extracurriculares en las que pueden escoger actividades como música, lectura e inglés, entre otras. Y todo este trabajo va de la mano de los padres, pues también se requiere del concurso de ellos”.

El CEO de Klazia detalló que también llegan niños que son víctimas de bullying o tienen condiciones médicas especiales. “A ellos les ofrecemos asistencia psicológica de manera virtual, lo que es un punto a favor”, dijo.

Actualmente, Klazia tiene sus puertas abiertas para recibir a nuevos estudiantes. Para conocer más de la propuesta académica de la institución, visite www. klazia.com o comuníquese a la línea de +57 3174492220.

*Contenido elaborado con apoyo de Klazia