Educación
¿Cuál es el método más efectivo para aprender inglés? Esta escuela en línea tiene la clave para los niños
Más de 800.000 familias, en 50 países, han comprobado la efectividad de Novakid, una galardonada escuela de inglés online para niños, conocida por su metodología de inmersión total. Así funciona.

Más que una necesidad, aprender inglés es hoy sinónimo de oportunidades académicas, profesionales y económicas. En los últimos años, la oferta de cursos y programas ha crecido exponencialmente en el mercado, con múltiples opciones, metodologías y enfoques. Sin embargo, los estudios coinciden en que el aprendizaje por inmersión total es uno de los enfoques más poderosos para aprender un nuevo idioma de manera natural y duradera.
Esto no significa necesariamente tener que mudarse a otro país. Con las herramientas que existen actualmente, el aprendizaje por inmersión también puede lograrse de forma virtual con un dispositivo, conexión a Internet y ganas de aprender. Esto es justamente lo que ofrece Novakid, una escuela de inglés en línea dirigida a niños, con un enfoque interactivo, diversas metodologías y una premisa clave: durante sus clases solo se habla inglés.
“Los docentes no hablan español. De este modo, Novakid crea un contexto comunicativo auténtico. Los niños saben que solo pueden hacerse entender usando el inglés y comienzan a hablarlo desde la primera clase”, afirmó Max Azarov, CEO de Novakid. Además, resaltaron que durante las sesiones no hay traducciones, subtítulos ni explicaciones en el idioma nativo.
Otra de las ventajas de Novakid son los docentes nativos. Con certificaciones internacionales en la enseñanza de este idioma, los profesores ofrecen a sus estudiantes aprendizajes precisos que incluyen una correcta pronunciación.
Además, la metodología de Novakid combina clases en vivo uno a uno, sesiones grupales de conversación con niños de diferentes países, una aplicación gratuita, contenido gamificado y aplicaciones de autoaprendizaje. “Todo fue diseñado para preparar a los niños a oportunidades académicas, profesionales y de viaje en un mundo cada vez más interconectado”, indicó Azarov.
“Cada clase de Novakid se adapta al ritmo, nivel e intereses de cada niño. El plan de estudios, diseñado por expertos y alineado con los estándares del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), desarrolla habilidades lingüísticas y cognitivas a través de cuentos, juegos y conversación en tiempo real, complementando lo que los niños aprenden en la escuela y fomentando una fluidez natural”, agregó Azarov.
A la fecha, cerca de 800.000 familias, en más de 50 países, han hecho parte del proceso de Novakid. Y las cifras de satisfacción son sorprendentes: al menos el 90 por ciento de las personas destacan la calidad de los cursos. Precios flexibles, resultados medibles, evaluaciones con IA y clases de prueba gratuitas son otros de los servicios sobresalientes.
Un método comprobado
Diferentes investigaciones de neurociencia, educación y adquisición de lenguas han demostrado que la exposición constante y significativa al idioma activa áreas del cerebro relacionadas con la comprensión, la memoria y la producción lingüística. “Esto forma conexiones más fuertes y naturales”, explicó Azarov.
Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard realizó un experimento a gran escala con más de 600.000 hablantes de inglés. A partir de estos datos, los científicos desarrollaron modelos para predecir cuánto tiempo puede tomar alcanzar la fluidez en inglés y cuál es la mejor edad para comenzar.
Se comprobó que entre más temprano las personas estén expuestas al idioma, más natural será su aprendizaje y mayor la confianza con la que lo utilizarán.
“Un entorno de inmersión crea un “baño de idioma”, similar al que experimentan los niños cuando aprenden a hablar por primera vez. De manera natural, asocian palabras y frases con acciones, imágenes y emociones, al igual que lo hacen con su lengua materna, lo que les permite comprender mejor y usar el inglés de forma más espontánea”, concluyó Azarov.
El método de Novakid es efectivo. Por eso, la compañía ofrece una clase de prueba gratuita, en la que los niños podrá conocer a un profesor nativo, interactuar en inglés desde el primer minuto y descubrir lo divertido que puede ser aprender un nuevo idioma. Si está interesado, puede visitar el sitio web de Novakid y reservar hoy mismo su clase gratuita.