Finanzas
Conozca los beneficios de tener la cuenta de nómina con Lulo Bank: “Cada transacción genera un retorno tangible”
Lulo Bank, el primer banco ciento por ciento digital de Colombia, ofrece beneficios únicos para quienes lo elijan como cuenta para recibir su nómina. Su rentabilidad en bolsillos de ahorro alcanza el 10,5 por ciento E.A.

Contrario a lo que muchos creen, la elección de la cuenta de nómina en Colombia es una decisión libre. Según el Código Sustantivo del Trabajo, los empleadores pueden sugerir una entidad financiera para el pago de la nómina, pero el empleado es el único que puede elegir libremente el lugar. Por eso, ahora más que nunca, los usuarios buscan entidades que optimicen sus finanzas personales y generen oportunidades de crecimiento. La cuenta de nómina de Lulo Bank es una de ellas.
Actualmente, las empresas utilizan diferentes mecanismos de dispersión o pago de nómina en el país. Uno de ellos es el Sistema CENIT (Sistema de Compensación Electrónica Nacional Interbancaria), el cual permite que las entidades, mayoritariamente del sector público, ejecuten transferencias electrónicas a cuentas de diferentes bancos, incentivando la libertad del mercado. Otro sistema reconocido es ACH, utilizado especialmente por las empresas privadas.
Independientemente del sistema de dispersión de pagos que utilicen las compañías, si la persona desea tener su cuenta de nómina con Lulo Bank, solo debe compartir el certificado de la cuenta Lulo al área de recursos humanos para solicitar el pago correspondiente.
Ser Lulo
Lulo Bank, el primer banco ciento por ciento digital de Colombia, lidera importantes estrategias financieras que transforman el salario mensual en algo más que un simple ingreso. Con su cuenta de nómina Lulo y su propuesta Lulo Pro, este neobanco ha convertido el salario mensual en una herramienta activa de crecimiento, libertad financiera, rentabilidad y beneficios únicos.
“Lulo Pro nace de una convicción clara: el salario mensual no debería limitarse a cubrir gastos, sino convertirse en una herramienta para crecer financieramente. Queremos que cada transacción, ahorro y decisión genere un retorno tangible”, aseguró Ignacio Giraldo, CEO de Lulo Bank.
Otro de los beneficios son sus bolsillos de ahorro: la rentabilidad asciende al 10,5 por ciento efectivo anual (E.A.). Por ejemplo, si una persona en Colombia destina 1.423.500 pesos en los bolsillos de ahorro, y no mueve el dinero durante un año, obtendrá una rentabilidad mensual del 0,84 por ciento aproximadamente, generando una ganancia en intereses final de 149.468 pesos.
Ocho beneficios de tener la nómina en Lulo
- Rentabilidad del 10,5% E.A. en los bolsillos de ahorro.
- Cashback del 1% en compras con tarjeta débito.*
- 1% de devolución en compras a una cuota y 2% en compras diferidas pagando con tarjeta de crédito.*
- Tasa de compra preferencial en USDC en la billetera de Lulo X y 3.9% E.A. de recompensas en inversiones en USDC.*
- Tasa preferencial en créditos de libre inversión ajustada al perfil de cada persona.*
- 15% de descuento en El Corral todos los jueves pagando con la tarjeta de crédito Lulo.*
- Gestión completa del dinero desde una app premiada por su experiencia de usuario.
- Acceso a la Red Verde Servibanca, con retiros gratuitos y sin costos.
*Aplican TyC.