Gente
‘Yo me llamo’: la imitadora que emocionó e hizo llorar a Amparo Grisales
La diva de la televisión colombiana no fue la única que se conmovió.
El famoso concurso de imitación de artistas musicales Yo me llamo, continúa siendo el más visto del país según los análisis hechos por la firma Ibope Kantar Media, la cual es la encargada de medir los niveles de rating de los diferentes canales de televisión en el territorio colombiano.
Este programa, el cual cuenta con un exigente grupo de jurados conformado por la actriz Amparo Grisales, el maestro César Escola y el cantante de música popular Pipe Bueno, recibió en sus audiciones a más de 280 participantes que pasaron todos los filtros para llegar al gran escenario del Canal Caracol; sin embargo, muy pocos lograron llevarse un visto bueno por parte de los profesionales.
Luego de las audiciones, continuó la fase de repechaje, en la que los imitadores que obtuvieron dos luces verdes y una roja —es decir, no convencieron de manera unánime a los tres jurados— debían enfrentarse para poder asegurar un cupo en la difícil competencia de talentos.
Para la tercera etapa se anunciaron nuevos integrantes que acompañarían a a los jurados, se trata de Symphony, una inteligencia artificial, la cual será la encargada de hacer uso de su innovadora tecnología para seleccionar las mejores presentaciones de la noche, y otorgarles premios económicos que se encuentran entre uno y 100 millones de pesos colombianos.
Tendencias
Por otro lado, Moisés Angulo, reconocido cantante barranquillero, volvió a Yo me llamo para ocupar el cargo de director de la escuela del templo de la imitación. Dicho cargo cuenta con tareas como: estar pendiente de los procesos artísticos de cada uno de los participantes, y al mismo tiempo, de su proceso disciplinario, pues tendrá la oportunidad de entregar puntos negativos y anotarlos en el término de observador.
Yo me llamo Petrona Martínez conmovió al público
En la gala más reciente de Yo me llamo, la imitadora de Petrona Martínez regresó al escenario para enamorar al público con su gran talento vocal y de interpretación. Con la canción Un niño que llora en los Montes de María, conmovió a los jurados, a los presentadores, al público asistente al teatro y a los televidentes del Canal Caracol, pues este tema hace énfasis en el dolor que siente un pequeño tras haber perdido a su progenitora.
“Dime qué te duele, ¿por qué se murió mi madre? No tengo quien me consuele (...) Una palomita blanca vino volando a avisarme, que en una cabaña sola, agonizaba mi madre (...) La palomita se fue y el niño quedó abrumado, en una cabaña sola queda un niño abandonado”, es la letra de la dolorosa canción que tocó las más profundas fibras de miles de personas luego de escuchar cantar a la imitadora.
Apenas finalizó la presentación de Yo me llamo Petrona Martínez, las cámaras del programa enfocaron los rostros de Amparo, César y Pipe, quienes no pudieron ocultar su tristeza en los ojos.
Amparo Grisales no contiene el llanto
“Es que cuando no tienes a tu mami ya... Esa historia es muy triste… Y la verdad es que cuando se va ese ser que tanto amor da, es el amor más grande, por lo menos de mi vida, el amor más grande era mi mamá, y lo sigue siendo porque vive en mi corazón”, mencionó la diva de la televisión colombiana mientras era ovacionada por los asistentes.
Por otro lado, el músico y compositor argentino mencionó: “Petrona, hoy nos cantaste con el corazón”, mientras se secaba las lágrimas que caían por su mejillas.
Cabe resaltar, que desde la fase de audiciones se tiene conocimiento de que esta imitadora es la hija de la cantante original, razón por la cual, los jurados decidieron preguntarle por su salud con el objetivo de saber si se encontraba bien.
“Mi mamá está bien, gracias a Dios, dentro de lo que cabe porque ella está pasando por un momento, digamos difícil, pero aquí estamos nosotros para representarla a ella”, mencionó en medio de un notable orgullo antes de abandonar el escenario del programa.