Mundo
Viral: mujer acepta reto y se termina su cerveza en menos de cinco segundos
El video fue compartido en la plataforma Tik Tok, generando todo tipo de comentarios y opiniones.
Los usuarios de las plataformas digitales le apuestan constantemente a la innovación de sus contenidos, por lo que miles de personas, muchas de ellas influencers, son los que elaboran distintos tipos de videos atractivos para generar más vistas y audiencias con el fin de ser reconocidos en la web y en la presencialidad.
Una de las maneras más fáciles de viralizar contenido es por medio de los retos, desde comer mucha comida picante, aguantar la respiración e incluso algunos peligrosos que le han costado la vida a varias personas. A propósito, el usuario de TikTok Edgarvinan6 (@edgarvinan6) propone el reto de tomar cerveza en un tiempo limitado, y en caso de lograrlo, el influencer le da una suma de dinero al competidor.
De todos los retos que ha subido a su perfil, hay uno que ha causado revuelo por la manera en que una mujer, apodada como ‘Doña Chela’, asumió el reto y se tomó una cerveza en tan solo cuatro segundos.
@edgarvinan6 El reto de la cerveza 🍺 🤓
♬ sonido original - edgarvinan6
El reto inicial era tomarse una cerveza en siete segundos, no obstante, la mujer residente de Hermosillo, pero nacida en Guadalajara, México, lo hizo con tres segundos de sobra, ganándose 3 mil pesos mexicanos, unos 720 mil pesos colombianos o 172 dólares.
Tendencias
La euforia de los retadores y de ‘Doña Chela’ llamó la atención de las personas alrededor y también de los usuarios de TikTok, en donde el video cuenta con más de 27 mil ‘Me gusta’ 250 opiniones y más de 820 compartidos.
Las opiniones de los seguidores del canal y personas en general que vieron el video se dividen entre admiradores por la capacidad de beber rápido cerveza, mientras otros usuarios se mostraron preocupados por la salud de la mujer.
Algunos se tomaron con humor el video, comentando: ‘’Dónde está la muchacha esa para que sea mi amiga”. ‘’Cuando sea grande quiero ser como ella”. Por su parte, otros dedicaron halagos por la hazaña de la mujer, en donde incluso, el creador del reto afirma que a la fecha nadie ha podido superar el récord de ‘Doña Chela’.
Aunque este reto no le representó riesgos a la salud a la mujer, constantemente se evidencian retos más peligrosos que le han costado la vida a varias personas, incluidos menores de edad.
Uno de los casos más representativos ocurrió en Perú, donde una niña de 11 años ingirió una pastilla de Clonazepam, la cual le causó un derrame cerebral y posteriormente terminó con su vida.
Por otro lado, un reto relacionado con el alcohol le causó la muerte a un influencer de nacionalidad china, el cual ingirió, en vivo para su canal, tres botellas con alto grado de alcohol, una tras de otra. El cuerpo sin vida de este individuo fue encontrado horas después por las autoridades.
Por este fallecimiento, China implementó una ley donde se prohíbe que los menores de 16 años puedan dar dinero a influencers y además se les restringió el acceso a estos portales cibernéticos después de las 10 de la noche.
@daletespinal Por cumplir un reto, Cameron Robbins de 18 años sufre ataque de tiburón y desaparece en la noche del 24 de mayo 2023. ¿Ustedes qué opinan? Para mas casos misteriosos en YouTube: Dalet Espinal🤎 #cameronrobbins #casosmisteriosos #batonrouge #missingperson #personadesaparecida #noticias #tiburon #cruise #bahamas #bahamas🇧🇸 #truecrime #crucero
♬ sonido original - Dalet Espinal
‘Doña Chela’ fue una de las afortunadas, aceptar, ganar y salir ilesa del reto del influencer. No obstante, las autoridades de varias partes del mundo han recomendado a los padres de familia estar pendientes de lo que los menores de edad consumen por internet, y en plataformas de este tipo, ya que ellos son la población más vulnerable para seguir estos contenidos e intentar realizarlos en la casa o en el colegio.
TikTok también se ha comprometido gradualmente a hacerle seguimiento a los contenidos y retos que se consideren peligrosos para la integridad de sus usuarios, los cuales pueden terminar provocándoles lesiones de por vida e, incluso, como ya se han documentado varios casos que han provocado la muerte.