Gente
Valentina Taguado confesó el trauma que le creó su papá con el peso; le prohibió engordar: “A la mujer gorda solo la quiere la mamá”
La locutora destapó, en medio de su dolor, todo lo que sufrió en su infancia y adolescencia.


Valentina Taguado se ha convertido en una de las presentadoras y locutoras más queridas del país, pues en su vida real, redes sociales y en la emisora Los40, muestra una autenticidad que conquista a sus seguidores de todas las edades.
Aunque ha ganado reconocimiento en los últimos meses por ser locutora en la reconocida emisora, recientemente está ausente de la misma, ya que se confirmó como participante oficial de MasterChef Celebrity 2025.

Valentina se caracteriza por ser una mujer alegre que siempre está con una sonrisa en su rostro que alegra a las personas ya sea frente a frente, a través de una pantalla o escuchándola en radio.
Sin embargo, su vida no ha sido fácil y esto la llevó a sufrir mucho y a tener la fortaleza que la caracteriza hoy en día.
Lo más leído
Valentina Taguado reveló problemas con su padre
Taguado estuvo como invitada en Vos Podés, el popular pódcast de la presentadora Tatiana Franko, y lo que dijo frente al micrófono dejó a muchos sorprendidos, ya que pasó por momentos muy complejos en su infancia, sobre todo por la violencia de su padre hacia su madre.
Aunque las agresiones hacia su mamá eran más físicas, con ella eran más psicológicas, incluso llegó a meterse con su peso, por lo que le hacía comentarios despectivos e incluso le prohibió subir de talla, lo que causó en ella un deseo incontrolable de ser delgada, a tal punto de desear ser anoréxica.

“Tengo un papá que cuando yo era chiquita, me decía que me estaba engordando, que no podía engordar, pero todo el tiempo tenía el taladro acá y yo veo las fotos de cuando me decía eso y yo era una varilla. Nunca he sido, pues supergorda, si he subido y bajado de peso, pero cuando me lo decía yo era una varilla, una niña, apenas me estaba desarrollando”, contó Valentina al comenzar con la historia.
El maltrato psicológico en cuanto a este tema era tanto, que a pesar de tener 12 o 14 años en ese entonces, le quedó en su memoria que su padre siempre le decía a ella y a su mamá: “A la mujer gorda solo la quiere la mamá”.
Fue tanto el impacto del maltrato de su padre debido al peso, que Valentina en su adolescencia buscaba formas de llegar a una delgadez extrema: “Yo daba la vida y pensaba desde que me levantaba hasta que me acostaba, en cómo ser anoréxica. Para mí era como Dios mío, yo tengo que ser un palo”, agregó.
Valentina habló de esta compleja vivencia con un gran sentimiento y la voz entrecortada. Minutos después, aseguró que muchas personas no entienden y le preguntan constantemente ella cómo es tan alegre, por qué siempre se le ve tan feliz y ante esto dijo “ya lloré lo que tenía que llorar, ya sufrí lo que tenía que sufrir”.