Gente
Valentina Lizcano destapó verdad sobre su nombre; se lo cambió e intentó volver al anterior, pero no la dejaron
La actriz contó un detalle de su vida privada que pocos conocían y la marcó, de una u otra forma.
Valentina Lizcano, desde muy joven, se robó el corazón de varios colombianos con su talento para la actuación y la presentación, dejando ante cámaras la versatilidad para todo tipo de proyectos. La artista, nacida en Cali, hizo parte de un gran número de producciones de televisión nacional, entre las cuales destacó con: La reina del flow, Bichos, Aquí no hay quien viva, El secretario y Dulce amor.
La celebridad mostró su potencial y avanzó en el amplio camino de los medios, dándose a conocer por su recorrido artístico, su belleza y los detalles de su vida personal que salieron a la luz. Cientos de usuarios se interesaron por conocer parte de su historia, sintiéndose identificados con situaciones complejas y diferentes que le ocurrieron a lo largo del tiempo.
Sin embargo, más allá de su carrera en la televisión, Valentina Lizcano llamó la atención, recientemente, con una entrevista que concedió a un espacio digital, donde abrió su corazón y reveló la verdad sobre un detalle íntimo que pocos conocían. La creadora de contenido fue sincera, relatando una parte de su historia que la marcó de una u otra forma.
De acuerdo con lo que quedó registrado en el pódcast Vos podés, de Tatiana Franco, la actriz recordó el episodio personal que vivió cuando era mucho más joven, donde se lanzó a hacer algo por inseguridad, según lo afirmó en este diálogo. Valentina Lizcano se dejó influenciar por las opiniones, transformando un punto importante en su identidad.
En lo que aseguró la artista, cuando era más joven, tuvo un novio mayor que ella, que la hizo sentir incómoda con un comentario, relacionado directamente con su nombre. El hombre le dijo que no le gustaba cómo se llamaba ella, entonces le sugirió una lista de opciones para que lo cambiara.
“Yo me cambié el nombre por insegura. Decisiones tomadas por donde no es...tuve un novio que era mucho mayor que yo y que era actor, y me dijo en su momento que mi nombre era muy feo. Me hizo una lista con opciones”, dijo.
“A mí me gustó mucho Valentina porque sentía que lo necesitaba para atravesar…Yo estaba recién llegada a Bogotá pasándola…. fue duro. Yo dije: ‘Pues yo lo que necesito es valentía’ y me puse ese nombre porque yo si siento que los nombres tienen energía”, agregó, puntualizando en que quería darle un giro a su imagen.
Sin embargo, estas decisiones no fueron del todo acertadas, ya que, años después, se percató que su nombre original, el cual es Madeleine Johana, significaba igual que Valentina, por lo que se arrepintió. “Después, grabando ‘El Secretario’, me di cuenta de que Madeleine y Valentina significaban lo mismo. Uno es en francés y la persona que yo vi en el yagé era María Magdalena”, apuntó.
Al consultar con su equipo, Valentina Lizcano se llevó una mala noticia, pues ya su fama venía con este nombre y el tema de mercadeo se ligaba.
“Si me hubiera gustado volver a mi nombre, pero cuando le dije a mi gente me dijeron que por mercadeo ya no se podía, ya era una marca”, concluyó.