Gente
Última publicación de Epa Colombia en redes sociales antes de ser capturada por la Fiscalía; daba particular mensaje
La empresaria fue llevada al búnker de la Fiscalía el pasado 27 de enero.
![La influencer es muy cercana a sus seguidores.](https://www.semana.com/resizer/v2/PONWU3TOPZHUNHUWUDFVZTCXTQ.jpg?auth=b147c37b09e4ef793a177036dd23f0eef2c2a331ad7007da40cbdfdc7644cd59&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, volvió a estar en el foco mediático tras ser detenida por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden de captura en su contra. La mujer fue tomada por sorpresa, detonando miles de reacciones en las plataformas digitales.
Su arresto se produjo debido a un fallo judicial relacionado con los daños ocasionados a la estación de TransMilenio de Molinos durante el Paro Nacional del 21 de noviembre de 2019. En esa ocasión, un video en el que se le veía causando destrozos en la infraestructura del El sistema de transporte se convirtió en una prueba determinante en el proceso legal que enfrentó.
Aunque en 2021 intentó apelar las decisiones judiciales, varias instancias ratificaron la sentencia en su contra. Finalmente, el proceso culminó con su captura el pasado 27 de enero de 2025, un hecho que tomó por sorpresa a sus seguidores y generó gran impacto en la opinión pública.
De acuerdo con lo que se detalló, Epa Colombia fue capturada en una de sus peluquerías, ubicada en el barrio Restrepo, de Bogotá. La influencer estaba en compañía de clientes y trabajadores, por lo que la conmoción se apoderó del lugar al ver a las autoridades.
Lo más leído
La famosa subió una serie de historias a su cuenta oficial de Instagram, donde se le veía bastante afectada y angustiada por lo que fuera a pasar tras ser condenada. La colombiana únicamente expresó su tristeza, indicando que había hecho todo lo posible por reparar sus errores desde hace varios años.
Epa Colombia, entre lágrimas, dijo: “Amigas, estoy muy triste. Vine a trabajar todo el día en la peluquería. Cuando iba saliendo, ya para mi casa, llegaron los del CTI… Me dijeron que tenía una orden de captura, que me iban a detener, pero les pedí que esperaran a que llegara mi abogado. Lo único que hice fue empujar porque me estaban agarrando así (del pecho). Ahora están afuera de la peluquería… la Policía y los del CTI, que porque salió lo del fallo del TransMilenio”.
“Amigas, ha sido muy difícil superar esto, por eso no me llaman a ningún lado. Estoy muy mal, amigas. Qué triste salir de mi peluquería y que todo mi equipo de trabajo me vea subiendo al vehículo para que me lleven al búnker de la Fiscalía (…). Siempre quise arreglar lo del TransMilenio, pagarlo, mejorar en estos cinco años… Lo único que he hecho es salir adelante, trabajar y generar empleo”, agregó.
![Epa Colombia estalló en llanto tras saber que había una orden de captura en su contra.](https://www.semana.com/resizer/v2/S3OVAR22IZDR7K3PQMH2W6HT6A.jpg?auth=0f65179fe1dc8b010bae608622c983db47545935697061919a16102da75c74cd&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
Sin embargo, una cuenta de Instagram, dedicada a recopilar contenido de famosos y farándula colombiana, recogió las últimas historias que subió Epa Colombia a su perfil, demostrando cuál era el semblante que tenía en las horas de la mañana.
Según se observó, Daneidy Barrera Rojas se grabó frente a su local, el cual no había abierto las puertas a la clientela. Allí mencionó que estaría dando obsequios a ciertas personas, dependiendo de las visita que hicieran a las peluquerías.
“Amiga, el negocio está cerrado, pero ya estamos a punto de abrir. Voy a hacer una decoración bien chévere, como una selva espectacular”, afirmó.
“Amiga, el obsequio son las biotinas, porque se nos acabaron las ampollas. Entonces, por aquí te voy a estar esperando. Ven lunes, martes, miércoles, jueves, cuando quieras. Este es el obsequio del mes (muestra el producto), una cajita de biotinas, ya sabes”, dijo, cerrando el video con una toma dentro del lugar.
Por el momento se desconoce qué sucederá con Epa Colombia, ya que han surgido versiones legales del respectivo proceso a seguir. Lo único que se detalló fue un video saliendo esposada y escoltada por los agentes, mientras guardaba silencio a preguntas.