GENTE
Thalía y Tommy Mottola venden su condominio de Surf Club ganándole más de $2,4 millones de dólares
La pareja había comprado el condominio en mayo pasado.
La finca raíz, sin lugar a dudas, constituye en una de las mejores inversiones que puede haber. Por lo general los compradores se interesan en lugares que tienen un alto potencial de valorización, como lo es la construcción de nuevas edificaciones aledañas o el paso de una vía nueva, cualquiera de los dos valorizará el inmueble.
Durante la pandemia, algunos prefirieron esperar un poco para mover sus fichas en la finca raíz, otros decidieron arriesgarse y hoy están viendo los frutos de esa decisión, como es el caso de la actriz y cantante mexicana de pop Thalía y su esposo, el productor musical Tommy Mottola.
En mayo del 2020 la pareja decidió correr el riesgo y apostarle por un condominio en Surfside, ubicado en Four Seasons Residences en The Surf Club, en la Florida (Estados Unidos), por la módica suma de $8 millones de dólares.
En esa época la pandemia apenas daba sus primeros pasos y la incertidumbre era enorme, no obstante, mirando en retrospectiva, el movimiento de capital que hizo la pareja fue acertado. Hoy, tras 11 meses de haber adquirido el inmueble, lo vendieron por $10,4 millones de dólares, acumulando una ganancia de $2,4 millones de dólares, nada mal.
Tendencias
Thalía, cuyo nombre completo es Ariadna Thalía Sodi Miranda, y Tommy Mottola pagaron, en su momento, $2.026 dólares por pie cuadrado, una residencia que mide 3.948 pies cuadrados en 9001 Collins Avenue en Surfside.
Con el paso de los meses y las muestras de mejora que ha dado la economía estadounidense, el avalúo del pie cuadrado fue aumentando y en esta venta cerró en $2.634 dólares, dando cuenta de una valorización de más de 600 dólares en 11 meses. Cada unidad de Four Seasons Residences en The Surf Club cuenta con un total de cuatro habitaciones y cinco baños y medio.
Se trata de la unidad S-307 que, de acuerdo con los registros, fue vendida por la firma TNT Miami LLC, liderada por Tommy Mottola al fideicomisario de The South Fifth Residence Trust, Richard Gold. Es de recordar que el cónyuge de la cantante mexicana es el actual presidente de Mottola Media Group y años atrás ocupó la presidencia y dirección ejecutiva de Sony Music Entertainment, una de las discográficas más posicionadas en el mundo entero.
Según los datos de registro, a mediados de enero el condominio de la pareja fue cotizado en un principio por $12,5 millones de dólares, cifra que se elevó a $12,7 millones de dólares al cabo de unos días. Además, un mes antes, Mary Anne Shula, viuda del difunto Don Shula, quien fuere entrenador en jefe de los Miami Dolphins, vendió su unidad en ese mismo lugar por $11,6 millones de dólares. La encargada de representar tanto a Thalía y Tommy Mottola como a Mary Anne Shula en la venta de estos inmuebles fue Ximena Peñuela, en compañía de Fort Realty.
La actriz y cantante mexicana Thalía es conocida en todo el mundo como la ‘Reina del Pop Latino’ y se ha forjado una carrera en el mundo del espectáculo desde pequeña. Contrajo nupcias con Mottola en la Catedral de San Patricio de Nueva York el 2 de diciembre de 2000, siendo el tercer matrimonio para Tommy Mottola.
Entretanto, su esposo Tommy Mottola, ha trabajado de la mano con artistas de talla internacional como Celine Dion, Gloria Estefan, la cantante colombiana Shakira, Jennifer López, Marc Anthony y Mariah Carey, entre otros artistas.
Esta última, la cantante Mariah Carey, se confesó a finales del 2020 sobre su complicada niñez en medio de violencia y racismo. Además, habló del tormentoso matrimonio que sostuvo con Tommy Mottola.