Gente
Silvestre Dangond sorprendió al hablar sobre si es mejor artista que Diomedes Díaz
El cantante vallenato se sinceró y dio su opinión sobre la comparación con Diomedes Díaz.


Pese a que el género del vallenato cuenta con una gran cantidad de exponentes en la actualidad, Silvestre Dangond ha sido considerado uno de los más exitosos en los últimos años.
A través de su discografía, ha logrado conectar con millones de personas que disfrutan sus canciones y se identifican con las letras de sus temas.
Esto ha llevado a que muchos comparen su carrera con la de otros artistas de distintas generaciones.

En una reciente entrevista con el periodista Jorge Cura, el intérprete de Niégame tres veces y Lo pasado, pasado, se refirió a la situación y manifestó lo importante que fue Diomedes Díaz en su carrera y cómo lo motivó a cumplir las metas y sueños que tenía dentro de la industria de musical.
“Diomedes es el ejemplo más grande que hemos tenido en la música vallenata, porque todo el mundo sabe que es el fenómeno natural y artístico de la música vallenata. Yo siempre quedo sin argumentos cuando me toca hablar de Diomedes”, afirmó.
No obstante, compartió su opinión sobre las comparaciones que constantemente le hacen con El Cacique de La Junta, y señaló que no considera adecuado contrastar su carrera con la de Diomedes, a quien definió como uno de los pioneros y uno de los cantantes más queridos y recordados de la historia de Colombia.
“Yo no soy amante de las comparaciones porque las comparaciones se hacen para aquel que no está satisfecho. Profundizo un poco el tema porque yo siento que Diomedes es incomparable, es incómodo para mí que me comparen con él. Por eso, cada vez que veo que arman esas comparaciones, a mí me da mucha pena”, expresó.

Reveló que, al encontrar ese tipo de comentarios en redes sociales, ha sentido la necesidad de frenarlos. Aunque reconoce sus logros y la importancia de su trayectoria en el vallenato, considera impreciso medir su trabajo frente al de Diomedes Díaz.
“A veces he querido responder ‘bajen eso’, ‘no digan eso’, porque mucha gente cree que en mi cabeza me comparo con Diomedes y no. Yo jamás podré superar a Diomedes por más tickets que venda, por más música que venda, porque él es la raíz, y la raíz se adora, se respeta, se valora y se enseña a las nuevas generaciones”, finalizó.