Gente
Shakira enfrenta un nuevo obstáculo con su estadía en Miami, y no es Piqué; ¿de qué se trata?
La cantante colombiana ahora lucha contra la naturaleza extrema de Florida.
La llegada de Shakira a Miami, Estados Unidos, ha estado rodeada de polémicas por todos los ángulos por los que se mire, desde su salida apresurada de Barcelona a causa de la presunta presión que su exsuegro habría puesta sobre ella, hasta la necesidad de la barranquillera para pedir mesura a los paparazis y medios de comunicación con el asedio que le han hecho a sus dos hijos, Milan y Sasha, quienes también vivirán en la ciudad estadounidense junto a la cantante y a quienes persiguen día y noche para lograr fotos nuevas de la familia Mebarak en Estados Unidos.
Pero ahora la cantante enfrenta un nuevo obstáculo que nada tiene que ver con su expareja Gerard Piqué o con el hecho de que la colombiana sea una figura pública de talla internacional. Ahora lo que mantiene a la barranquillera lejos de la que será su residencia permanente en una de las zonas más prestigiosas de South Beach es la madre naturaleza junto con su conjunto de especies animales características de la Florida.
Fue el paparazi estrella de Shakira, el español Jordi Martin, el que reveló que la casa de Shakira en Miami tiene un problema de plagas de insectos, la cual no se logró atajar antes de que la intérprete de ‘Hips don’t Lie’ llegara a tierras norteamericanas. Esto ha hecho que la barranquillera y sus hijos posterguen una vez más su instalación definitiva en su nuevo hogar.
Tal como muestra el video con la información de la noticia, publicado en el canal de YouTube del fotógrafo español, un equipo experto en la erradicación de plagas arribó en las horas de la mañana a la mansión para atacar la invasión de termitas y así volver a dejar habitable la gran casa que se ubica en toda una bahía, cuya fachada, que se ve desde el agua, está tapada por una lona gigante, con el objetivo de que nadie logre ver el interior de la casona desde los botes que frecuentan este canal acuático.
Tendencias
Se dice que dicha mansión está cerca de las residencias de estrellas de Hollywood como Matt Damon e incluso de uno de los mejores amigos de la colombiana, Alejandro Sanz, con quien tiene dos colaboraciones musicales, ‘La Tortura’ y ‘Te lo agradezco, pero no’, y quien ha estado muy al pendiente de la barranquillera durante el último año, mostrándole todo su apoyo en el arduo trayecto de “tusa” que ha vivido Shaki luego de terminar su relación de 12 años con Piqué.
¿Mansión a la venta?
A punto de cumplirse dos semanas desde que Shakira abandonó definitivamente Barcelona para comenzar una nueva vida en Miami, todavía no hay nada claro sobre qué pasará con el que fue el domicilio familiar de la cantante y del exfutbolista Gerard Piqué durante los más de diez años que duró su relación.
Se trata de una espectacular mansión en la localidad de Espluges de Llobregat, que está a nombre de una sociedad cuyo administrador único es el padre del exfutbolista, Joan Piqué; fue precisamente él quien envió un fax a la colombiana para que abandonara la residencia antes del 30 de abril, un hecho que no le habría sentado nada bien a la cantante y por eso habría precipitado su marcha de España, según apuntan algunos medios de comunicación.
Mientras sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, ya abandonaron Barcelona y se encontrarían en Miami con su hija, una empresa de mudanzas se afana en recoger los enseres y objetos personales que la cantante de ‘Session #53′ quiere conservar de su etapa en Barcelona; además, técnicos especializados estarían desmontando el estudio de grabación que tenía y que fue su nido de amor con Piqué, aunque se desconoce si será enviado a Miami con el resto de sus paquetes.
Una vez acabe la mudanza, prevista para estos días, como informan las señales dispuestas en las puertas de la que fue la casa de Shakira, se desconoce qué pasará con esta impresionante mansión valorada en 14 millones de euros y cuyo alquiler mensual podría superar los 10.000 euros.
Por un lado, se ha especulado con la posibilidad de que Piqué regrese al que fue su hogar familiar acompañado por su novia Clara Chía, algo que el entorno del catalán descarta por el momento, ya que está muy a gusto en su ático ‘de soltero’ en el centro de Barcelona, donde reside con la joven desde hace varios meses.
Y por otro, se dice que Shakira y Gerard querrían deshacerse de su única propiedad en común, que ya estaría a la venta. Coincidiendo con estas informaciones, y a pesar de que en la casa todavía hay cosas de la cantante, unas posibles compradoras o arrendatarias, ya que la discreción respecto a este tema es absoluta, han visitado el lugar acompañadas por un agente inmobiliario con ropa informal y papeles en la mano, según indicó la agencia española Europa Press.
La millonada que pagará Shakira por el nuevo colegio de sus hijos en Miami, Estados Unidos
La custodia legal de Sasha y Milan le fue otorgada a Shakira, dándole vía libre para que se mudara con ellos a Miami, con la condición de que estos deben retornar en el periodo de vacaciones para ver a su padre. Asimismo, Gerard Piqué podrá viajar en cualquier momento para ver a sus hijos.
Según se rumoró en su momento, los hijos de Shakira siempre manifestaron que querían estar con su madre, pero no querían trasladarse a Miami, ya que todo su entorno social se encontraba en Barcelona. Pese a esto el traslado de la colombiana a dicha ciudad fue todo un hecho.
En medio de las múltiples tareas que ha tenido que abordar la colombiana en medio de su traslado a Estados Unidos; Shakira también tuvo una ardua tarea buscando un colegio para sus hijos, que se asemejará al de Barcelona, con el fin de evitar cambios bruscos para los menores, ya que la cultura gringa es muy diferente a la europea.
Luego de haber terminado sus vacaciones de Semana Santa se cree que los hijos de la artista comenzaron sus clases, en Miami, el pasado martes 11 de abril; sin embargo, se desconoce si fue así o no, debido a los inconvenientes que ha tenido la cantante con su nueva residencia y asimismo con el pedido a la prensa para evitar el hostigamiento hacia los menores, razón por la que se podría especular que los medios han estado alejados de los niños y no fue posible registrar su ingreso a la nueva institución.
Varios medios han especulado los posibles colegios donde estudiarían los hijos de la barranquillera, sin embargo, recientemente, la revista Hola reveló con seguridad cuál es la institución y qué costo tiene. Según el medio, Milan y Sasha estudiarán en el Miami Country Day School, una prestigiosa institución ubicada en el estado de Florida, el colegio es catalogado como uno de los mejores a nivel académico en ese estado.
Esta institución multicultural acoge a estudiantes de más de 40 países del mundo, la matrícula y la pensión anual tiene un valor que ronda los 33.000 a 46.000 dólares anuales.