Gente

Shakira conquistó con su último concierto en Medellín; Carlos Vives subió al escenario y cautivaron con ‘su bicicleta’

La colombiana se gozó esta visita a la capital paisa, donde tuvo dos invitados de lujo.

14 de abril de 2025, 1:09 p. m.
Concierto de Shakira en Medellín
Concierto de Shakira en Medellín con Carlos Vives | Foto: DIEGO ANDRÉS ZULUAGA

Shakira, bajo el marco de su gira Las mujeres ya no lloran, volvió a dar de qué hablar en los medios internacionales, ya que decidió sorprender a su público con grandes regalos en pleno show. La barranquillera vivió dos noches especiales en Medellín, donde logró cumplir sus citas musicales tras imprevistos que se salían de sus manos.

En la primera noche en el territorio paisa, la celebridad invitó a Maluma, con quien revivió su icónico tema Chantaje. Los pasos de baile fueron aplaudidos por los asistentes, quienes deseaban ver a esta dupla en escena.

Sin embargo, durante el segundo concierto en Medellín, Shakira optó por llevar al escenario a una persona que estuvo con ella durante muchos años y se convirtió en uno de sus grandes amigos. Se trató de Carlos Vives, quien no dudó en aceptar esta invitación, para interpretar el exitoso tema La bicicleta.

El Atanasio Girardot se alborotó al ver al vallenatero subir al escenario, pese a que muchos creían que quien llegaría a esta fecha sería Karol G, siendo el remate perfecto en Latinoamérica con TQG, canción en la que trabajaron las dos artistas. Sin embargo, el samario fue acogido por miles de personas, que disfrutaron de su voz y su ritmo.

Carlos Vives apareció junto a la barranquillera, abrazándose y demostrándose el cariño que cargaban desde hace años, cuando su vínculo se consolidó en una bonita amistad. Los dos disfrutaron al unir sus voces, derrochando sabor y emoción en los fanáticos de esta gira.

La amistad de la barranquillera y el samario nació en la década de los 90, cuando Shakira estaba arrancando su trayectoria e iba a los medios a presentar sus canciones para que fueran dadas a conocer por el público. Los dos coincidieron y lograron charlar, teniendo en cuenta que el cantante ya tenía fama y reconocimiento por su música y su trabajo como actor.

En una charla con Javier Paniagua, Carlos Vives revivió este instante, detallando cómo fue que la vida los unió y les generó esa bonita cercanía que, hasta el día de hoy, se mantiene. Allí recordó cómo surgió La bicicleta, aquel icónico tema que iluminó sus recorridos musicales.

Yo la conocí cuando ella llegó a la capital, ya yo estaba en la televisión en Colombia, ya empezaba a ir a la radio, cuando empecé a verla, y era una culicagada, una pelaíta chiquita vestida para triunfar con su disco en las emisoras a las 5:30 de la mañana. Cuando yo la saludé ya yo era un viejo y le pregunté si su nombre era artístico y me dijo que era su nombre real, en ese momento nos hicimos llaves, ella empezó a salir en televisión igual que yo, siempre tuvimos afinidad”, comentó en ese entonces.

“A mí no se me había pasado por la mente hacerla con Shakira, pero él vio algo en la canción y se le envió a Shakira. En ese momento empiezo a recibir mensajes de ella y me dijo: ‘Carlos, ahí recibí La bicicleta, le hice un cambio al sonido, ¿te gusta?‘. Ella le cambió el nombre a la canción de una vez, pasamos de El vallenato desesperado a La bicicleta y fue un gol", agregó, revelando detalles de la unión musical.

Noticias relacionadas