Gente
Shaira rompió el silencio sobre Jhonier Leal y contó detalle que la hizo sentir en peligro: “Temía por lo que me pudiera pasar”
La cantante no dudó en hablar sobre su distancia con respecto al caso de Mauricio Leal.


El fallecimiento del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en 2021, generó gran conmoción en el país, pues el caso estuvo rodeado de escalofriantes detalles que terminaron señalando a Jhonier Leal como el responsable del crimen.
Aunque el tema dio pie a miles de comentarios y opiniones en redes sociales, la atención se centró en varias celebridades que mantenían una estrecha relación con el reconocido estilista. Entre ellas, la cantante Shaira fue una de las más afectadas por la pérdida de su amigo y en varias ocasiones ha expresado su dolor por lo sucedido.
Cuando se hizo público el impactante video en el que, aparentemente, Mauricio Leal aseguraba haberse autolesionado y quitado la vida a su madre, muchos seguidores acudieron a los perfiles de la artista en busca de su reacción. Sin embargo, en un primer momento, la joven optó por el silencio, lo que avivó aún más las especulaciones entre sus seguidores.
Sin embargo, recientemente, Shaira dejó sin palabras a más de uno con una entrevista que concedió, donde abrió su corazón y habló acerca de la muerte de su amigo. La artista conversó con La Kalle, recordando detalles de cómo fue su relación con el estilista.
Lo más leído
“Lo conocí en el 2011, compartíamos muchas cosas de nuestra manera de salir adelante, él tenía ese perrenque para salir adelante. Hicimos una relación de amistad muy bonita, fuimos amigos durante 12 años y es de las amistades más lindas que me ha dejado la vida”, indicó al espacio radial.
Sin embargo, Shaira rompió el silencio sobre las razones que la hicieron estar alejada del tema, enfocándose en lo que causaba el caso en ella.
“Yo tuve que alejarme mucho de este tema porque me estaba dando mala vida, cogiendo rabias que a la final no me iban a devolver a la persona que quería. Me tocó asimilar la situación, me pegué mucho a Dios, esa la mentalidad de un psicópata, con comentarios que primero sí y luego no, pero desde un principio mucha gente sabía la verdad. Yo apoyé para que el caso saliera adelante y ya la justicia se hizo. Traté de no comentar nada porque no quería que fuera un problema para mí”, apuntó.
No obstante, fue contundente con la relación que llevó con Jhonier Leal, expresando que se sintió perseguida y angustiada por las acciones del hermano de Mauricio, ya que no había sido capturado en un instante específico cuando ella se pronunció por la tragedia. Esta suma de emociones la llevaron a enterarse de que el señalado hizo comentarios que la involucraban.
“En un principio me sentí perseguida, preocupada y temía por lo que me pudiera pasar algo en ese momento, porque él no estaba en la cárcel. Sí supe que dijo algo por un periodista, como que dijo en una llamada que esa niña Shaira qué es lo que le pasa conmigo, pero ya en ese momento estaba en la cárcel y pude descansar un poco. Sentí energéticamente que tenía alejarme de eso, porque me estaba martirizando”, afirmó.