Gente
Sebastián Caicedo reveló cómo el Espíritu Santo lo salvó cuando pensó en acabar con su vida, “era escéptico”
El actor fue uno de los invitados más recientes del programa digital ‘Sinceramente Cris’.

Sebastián Caicedo, reconocido actor colombiano por sus papeles en exitosas telenovelas como Padres e hijos, Francisco el matemático, Sin senos no hay paraíso y El señor de los cielos, llama la atención luego de compartir públicamente uno de los momentos más difíciles de su vida: la profunda depresión que atravesó, tras su separación de la también actriz Carmen Villalobos, y la experiencia espiritual que, según él, le salvó la vida.
La relación entre Caicedo y Villalobos fue durante años una de las más queridas y seguidas por el público del entretenimiento colombiano. Luego de trece años juntos, y cuatro de matrimonio, la pareja anunció su separación en 2022, lo que sorprendió a sus seguidores. Desde entonces, Caicedo se mantuvo alejado de los reflectores y las redes, lo cual alimentó la preocupación y la curiosidad de sus seguidores por su estado emocional.
En una reciente entrevista, en el programa digital Sinceramente Cris, Caicedo relató que la ruptura significó para él una etapa oscura, marcada por la depresión y los pensamientos suicidas.
El actor confesó que sufrió una profunda angustia y una crisis de autoestima agravada por la constante presión mediática y los rumores infundados que circularon tras la separación, algunos sobre supuestas infidelidades y otros sobre su orientación sexual. Esta sobreexposición intensificó el dolor emocional, que lo llevaron “a su peor oscuridad”, como él mismo lo describió.
Lo más leído

El actor reveló su experiencia al borde de la depresión que lo llevó a considerar acabar con su vida, cuando, según narra, sintió la presencia y el mensaje del Espíritu Santo. “Estaba muy angustiado y se me acercó una persona que yo no conocía, me dijo que quería orar por mí, se me acerca y me dice al oído ese día que ‘tú estabas mirando ese árbol, no estabas solo, yo siempre he estado contigo’. Y yo, claro, quedé… y le dije: ‘¿tú por qué sabes eso?’, yo no le había dicho eso a nadie, ni a mi mejor amigo, nadie, ni sabía cómo yo había pensado hacerlo”, relató el actor.
El mensaje, tan preciso y personal, lo sacudió profundamente y le hizo reconsiderar su escepticismo hacia lo espiritual. “Yo era muy escéptico, pero aquello fue una señal y un llamado a seguir viviendo”, confesó el actor, quien hoy da testimonio de su fe y recuperación.
Caicedo asegura estar en una nueva etapa, retomando proyectos personales y encontrando sentido en la espiritualidad, lejos de los titulares sobre su vida privada. Tras su separación con Carmen Villalobos el actor se casó con la empresaria de moda Juliana Diez. La pareja se casó en 2024, luego de un noviazgo de dos años marcado por la fe y la decisión de esperar hasta el matrimonio para convivir y tener relaciones íntimas.