Gente
Sale a la luz cómo fueron los últimos días de vida de Margalida Castro; destapan detalles que no se sabían de su salud
La celebridad de la televisión colombiana falleció el 19 de diciembre de 2024.


La muerte de Margalida Castro impactó a miles de personas en Colombia, a raíz de las circunstancias que rodearon su partida. Los fanáticos de su trabajo no imaginaron esta dolorosa noticia, la cual fue compartida por su mánager, Claudia Serrato, a través de redes sociales.
A pesar de que este anuncio fue claro y concreto, recientemente, el formato Expediente final se encargó de revelar un poco de lo que sucedió con la actriz, quien tuvo un deterioro de salud con el pasar de los días. El programa de Caracol Televisión recopiló información sobre el caso, soltando detalles de sus últimos días de vida.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, se lograron reconstruir los últimos momentos de vida de Margalida Castro, quien luchó una batalla contra el cáncer de colon en el pasado. Una vez venció esta grave enfermedad, su cuerpo comenzó a lidiar con temas incómodos, específicamente en la espalda.
La famosa, a pesar de que pasó días complicados, intentó llevar su realidad de una forma distinta y especial, al punto de aceptar una invitación que le hizo un amigo, quien le dijo que viajaran a Chile para disfrutar de su cumpleaños número 82. Esta propuesta estaba enfocada en una posible reunión con sus hijas y nietos, quienes pasarían unos días juntos.
Lo más leído
Javier Sosa Ruiz, cercano a la colombiana, mencionó que ella le habló de su estado de salud, indicándole que sentía que todo se deterioraba rápidamente.
“Llorando. Con Margalida conversamos y me dijo ‘yo me siento muy mal, mi salud viene deteriorándose bastante”, apuntó en Expediente final.
La mánager de la artista contó que durante las fotos del cumpleaños la vio ya distinta, con un mal semblante, pero nunca se imaginó que esto fuera la puerta para su triste partida. De hecho, Margalida Castro tuvo náuseas y la piel tomó un tono pálido, por lo que decidió acudir al hospital para recibir atención médica.

Una vez ingresó al centro médico, los especialistas le hicieron exámenes y descubrieron que el cáncer reapareció, esta vez en el páncreas. El diagnóstico fue complejo, al punto de que no se podía hacer nada por su estado de salud.
La celebridad duró 24 días en el Hospital Universitario Nacional de Colombia, donde no mostró signos de recuperación o avance positivo.
“Me parece que ella no expuso esa experiencia socialmente, cosa que me parece muy respetable, muy loable, me parece muy inteligente, porque, antes que nada, independiente a una enfermedad o algo así, hay que recordar a las personas por lo que realmente son”, contó Luis Eduardo Motoa en el título de la pantalla chica.
Por su parte, Diana Ángel compartió su punto de vista, reviviendo los duros instantes que atravesó la estrella de la actuación en su vida: “Fue una mujer que tuvo que atravesar un montón de historias de vida muy duras, o sea, ella pasó por lugares de reposo, por clínicas, le pasó de todo en la vida”.
Juan Pablo Espinosa también hizo parte del capítulo de Expediente final, hablando desde su cercanía con Castro, a quien catalogó como un honor haber conocido.
“Más que una despedida, para mí es un honor haber podido darle algunas palabras que llevo en el alma también porque ella será para siempre para mí un motivo de inspiración y de amor”, reveló el también actor.