Gente
Rodrigo Candamil rompió el silencio sobre Belén Alonso, jurado de ‘MasterChef Celebrity’, y expuso su sentir: “Una nube negra”
El actor fue claro sobre lo que pasaba con la chef mexicana, con quien no se le vio fluir en el ‘reality’.


Rodrigo Candamil se convirtió en el reciente eliminado de MasterChef Celebrity 2025, siendo el segundo en abandonar el reality, tras la salida de Yesenia Valencia. El actor no logró avanzar debido a ciertos errores que cometió en su preparación.
De acuerdo con lo que quedó registrado, el artista y Michelle Rouillard fueron quienes más problemas tuvieron en sus preparaciones, quedando en la cuerda floja en la competencia. En su decisión, los jueces se inclinaron por una técnica que manejó el colombiano, asegurando que esto le había costado su lugar.

Ahora bien, Rodrigo Candamil estuvo como invitado en Buen día, Colombia, espacio en el que abrió su corazón sobre esta experiencia culinaria. El actor fue contundente con su pensar, refiriéndose a la decisión de los chefs con respecto a quién debía salir en el reciente capítulo.
La celebridad mencionó en el matutino que su salida lo tomó por sorpresa, pues consideraba que su preparación no estaba del todo mal. Allí fue claro sobre lo que sentía en ese instante de la decisión, pues consideraba que había otros aspectos que eran más opcionados para abandonar la cocina.
Lo más leído
“Yo no pensé que iba a ser el eliminado. Pensé que los huevos iban a ser los que salieran, pero no… Fue mi lasaña de plátano", comentó.
Pese a que quedó agradecido con la experiencia, y así mismo destacó lo que aprendido, Candamil fue contundente con respecto a Belén Alonso, la nueva chef que integra al jurado de esta temporada.

El artista de la televisión nacional fue diplomático en sus palabras sobre la mexicana, apuntando a que no hubo coordinación en lo que ambos deseaban. A pesar de que no hubo cruces, sí se notaba poca química en la comunicación y las devoluciones que había en la cocina de MasterChef Celebrity.
“Yo me sentí como en Acapulco, con huracanes cuando uno está mal parqueado, y eso arruinaba el momento. Sentía que cada vez que se acercaba era como una nube negra que llegaba a mi estación”, indicó al inicio.
El caleño mencionó que respetaba mucho la trayectoria de la profesional, pero quedaba con un sinsabor por el estilo y el humor que ella manejaba, soltando comentarios que los desubicaban.
“Respeto al trabajo de la chef Belén. Iré a sus restaurantes en México, los visitaré, por supuesto. Pero creo que en el programa había un descoordine con ella, su sentido de orientación nos desorientaba, y sus chistes solo le parecían divertidos a ella”, comentó.
“Lo que dijo sobre el arroz fue muy ofensivo, siempre me pareció ridículo. En este país hay muchas personas que comen arroz y papa todos los días”, agregó.

En su charla con el programa de RCN Televisión, el intérprete aseguró que le hizo falta Jorge Rausch en esta decisión final, pues podría haber influido en el camino que tomarían sus otros dos colegas para eliminar a un participante.