Sin Filtro
Robinson Díaz y su opinión más honesta sobre los influenciadores en redes sociales
Los generadores de contenido abundan, aunque algunos de ellos tienen más reconocimiento que otros por el trabajo social que adelantan.
El cine, el teatro y la televisión ha visto una transformación que ha llegado con el paso del tiempo y por las realidades que ha llevado a surgir a personas que no son actores, pero sí generadores de contenido y por esa razón han logrado llegar al mundo artístico.
Ese debate sobre el aterrizaje por suerte para algunos, ya se ha dado en diferentes escenarios, pero en el videopodcast Sin Filtro de SEMANA, el actor colombiano Robinson Díaz terció en esa polémica.
Díaz es una de las voces autorizadas para hablar del tema porque cuenta con más de 30 años de experiencia y hace parte del grupo de actores que cuentan con una formación profesional en el mundo artístico.

Por esa razón, el actor entregó su opinión sobre los influenciadores y lo que está pasando actualmente con ellos. “Hay una cosa muy buena y es que es una voz anónima de mucha gente que quiere expresarse. Es una democracia muy participativa porque son personas que quieren hablar y escuchar de muchos temas como la gordura, la fealdad, de la belleza, lugares, restaurantes, gustos y todo eso”.
Lo más leído
Para Díaz, desde ese punto de vista es interesante que haya tanto generador de contenido en el país porque muchos ciudadanos se sienten identificados, pero que a la hora de hablar de arte las cosas cambian por completo.
“En el caso mío, creo que siempre se van a necesitar buenos artistas y formados. Gente con sensibilidad que cuente cosas y que proyecte. Eso no se consigue muy fácil”.

Agregó: “Lo he visto, yo analizo mucho ese tema y para eso veo muchas cosas. Hay gente muy simpática, pero no alcanza a transmitir o a llevar el alma a una obra o un personaje y eso se logra con el tiempo y el talento”.
Aclara que no tiene problema alguno con los influenciadores, pero que sencillamente su formación artística le permite opinar sobre el tema y sentir que se necesitan actores y actrices con formación para darle vida a diferentes historias. “El talento no se consigue tuiteando, no es un tema de seguidores. Eso viene de fábrica, de factura de la vida”.
Durante la conversación en el videopodcast Sin Filtro de SEMANA, Robinson Díaz reveló todo detrás de la actuación. Habló de su vida, de la construcción de personajes, de los influenciadores, del reggaetón, los tiempos modernos y de la cultura en Bogotá y otras ciudades del país.