Gente
Revelaron lujosas exigencias de Residente para concierto que canceló en Bogotá; incluía avión privado
Hollman Morris habló al respecto y aseguró que quedó “sorprendido”.
En la tarde del pasado jueves 6 de febrero se dio a conocer la cancelación del concierto de Residente en la ciudad de Bogotá, el cual se llevaría a cabo en el esperado ‘concierto de la Esperanza’, y estaba programado para el mes de marzo.
Desde que se anunció la cancelación del evento, salieron a la luz las razones por las que el cantante puertorriqueño se negó a hacer la presentación. Según un mensaje publicado por Rolling Stone, el cantante tomó la decisión por cuestiones de dinero.
“En lugar de utilizar el dinero en un evento como este, sentimos que es mucho más productivo utilizarlo para apoyar los artistas colombianos y su cultura local”, se lee en el mensaje.
Lo más leído
“Hemos decidido cancelar la presentación de nuestro artista René Pérez, Residente, a realizarse el 2 de marzo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, Colombia. No teníamos mucho conocimiento del evento, más allá de que un canal de televisión lo estaba invitando a tocar en la plaza”, citan.
🚨El artista puertorriqueño @Residente ha cancelado su presentación programada para el 2 de marzo en la Plaza de Bolívar de Bogotá 🇨🇴. La noticia ha tomado por sorpresa a sus seguidores, quienes esperaban con ansias su regreso a la capital colombiana. ⬇️ pic.twitter.com/yZ6bqWqYgr
— Rolling Stone en Español - Colombia (@RollingStoneCol) February 6, 2025
La razón que habría llevado a Residente a tomar esta radical decisión habría sido el hecho de que para que esto se llevara a cabo, se destinaron unos 3.695 millones de pesos a través de RTVC y el Gobierno actual. Esta cifra se convirtió en una razón de peso para recibir contundentes críticas por parte de la oposición.
Exigencias de Residente para su concierto en Bogotá
En la mañana de este jueves 7 de febrero, el director de RTVC, Hollman Morris, habló en la W Radio con Julio Sánchez Cristo y reveló las exigencias que el artista puertorriqueño dio, para que se pudiera llevar a cabo su presentación en la capital colombiana.
Según mencionó Morris, en el contrato de Residente, había ciertos requerimientos puntuales que la producción estaba dispuesta a cumplir.
Dentro de estos estaba un avión privado para desplazarse a Colombia. De igual forma, su equipo solicitó habitaciones de lujo en el hotel Four Seasons, de la capital, y una suite privada para el cantante.
Añade a los anteriores, también estaba una caravana de seguridad, todo lo necesario para su camerino y una suite dentro de la Plaza de Bolívar para llevar a cabo la preparación previa al concierto.
Hollman Morris aseguró que quedó “sorprendido y desconcertado” tanto por las exigencias, como por la cancelación de última hora del artista.
Además, resaltó que Residente tenía conocimiento de que “como hace 10 años, venía a un concierto para la paz”, en el que las presentaciones se dividen en un 80% talento colombiano, y 20% talento internacional que se presentan en un show que sería transmitido por televisión abierta.
Por el momento, Morris concluyó que del presupuesto que se había destinado (3.965 millones), “no se ha comprometido ni un solo peso en este instante”, dijo.